Crear una página para empresa en Instagram

Instagram tiene una base de usuarios activos mensuales de más de mil millones de personas en todo el mundo. La gente utiliza Instagram para compartir recuerdos, encontrar nuevos intereses, inspirarse y pasar a la acción.

Instagram puede ayudar a empresas de todos los tamaños a conseguir clientes y a expandirse. Las empresas pueden comercializar sus productos y servicios a una audiencia mundial de individuos que están interesados en lo que tienen que ofrecer mediante la creación de un perfil empresarial de Instagram.

Lo que tenemos que hacer para empezar, es pasar de una cuenta personal de Instagram a una cuenta de empresa o business. Por defecto todas las cuentas que se crean en Instagram son cuentas personales.

Nosotros queremos que sea una cuenta business, básicamente por dos motivos, los dos motivos que más te van a interesar si es que tienes un negocio y todavía tienes una cuenta personal:

¿Cuáles son los beneficios de Instagram para las empresas?

Existen dos motivos principales:

Primer motivo

El más importante, ya que nos permite tener acceso a estadísticas más avanzadas de nuestro perfil de Instagram. Eso quiere decir que nos va dar mucha información, nos va cambiar un poco lo que es el perfil, acá podemos encontrar:

  • El botón de llamada.
  • Enviar correo electrónico.

Pero cuando le demos clic en el botón superior de Ver más, nos van salir las estadísticas y vamos a poder ver opciones como, por ejemplo.

  • Qué días y en qué horarios está más activo nuestro público.
  • Estadísticas demográficas avanzadas de nuestro público: si son hombres, mujeres, de qué país y ciudad son, en qué horarios se conectan, etc.

Esto de los horarios está muy bien, ya que cuando nos pongamos a hacer contenidos, vamos a poder saber en qué horarios tenemos que poner nuestras publicaciones, para que a más gente le aparezcan y más gente reaccione.

Segundo motivo

También vamos a poder utilizar el administrador de anuncios de Facebook, para poder promocionar algunas de las publicaciones.

Ya que, tanto Facebook como Instagram son de la misma empresa y ofrecen la posibilidad de poner promociones pagadas en nuestros posts.

Esto se puede hacer desde el propio Instagram sin ser cuenta de empresa. Pero si quieres hacer una buena estrategia puedes utilizarlo de forma más profesional, que sería con el administrador de anuncios de Facebook.

Es muy recomendable tener el perfil de empresa, porque vamos a ver que las ventajas que nos ofrece y la forma de interactuar es más avanzada.

Incluso muchas veces podemos poner publicaciones programadas directamente desde el propio administrador de anuncios de Facebook.

¿Cómo se hace un perfil de empresa en Instagram en un Móvil?

Empecemos por el principio: ¿cómo se crea una cuenta? Puedes hacerlo desde un ordenador o un dispositivo móvil.

Sin embargo, ten en cuenta que aunque puedes acceder a tu cuenta de Instagram desde un ordenador, sólo puedes enviar fotos, vídeos o historias desde un dispositivo móvil.

Actualmente, Instagram te permite enviar fotografías, leer tu feed y dar «me gusta» o comentar las fotos de otras personas desde tu ordenador, pero sigue siendo una red social centrada en el móvil.

Veamos cómo crear un perfil móvil paso a paso:

  1. Para crear una cuenta, descargue la aplicación y regístrese.
  2. Elige un nombre de usuario que represente fielmente a tu organización: si hay un usuario con el mismo nombre que tu empresa, opta por él;
  3. Incluya una foto de perfil y una biografía que contenga un enlace a su sitio web y que interactúe con su público en el tono de su marca.

Cómo hacer una página de Instagram en un ordenador

Vamos entrar a Facebook, ya que lo primero que tenemos que hacer para poder hacer esta cuenta de empresa en Instagram, es crear una fan page, si es que ya tienes una, no te hace falta crearla.

Con la fan page ya creada, lo que tenemos que hacer es asociar nuestra cuenta de Instagram con esta fan page que acabamos de crear.

Para ello no vamos a las tres líneas de la parte superior derecha, y nos dirigimos a la opción de Ajustes o configuración.

Luego a Cuenta y bajamos hasta la opción que dice Cambiar a cuenta profesional.

configuracion

Acá nos pregunta qué es lo que realmente somos. Un creador (ideal para figuras públicas, productores de contenido, artistas e influencers) o un negocio (ideal para tiendas, negocios locales, marcas, organizaciones, y proveedores de servicios).

En este caso le diremos que somos un negocio, luego nos da un poco más de información de:

  • Cómo se consigue una cuenta business.
  • Sobre las ventajas que tiene.
  • Aprender más sobre nuestros seguidores.
  • De que tienes más estadísticas.
  • Puedes hacer las promociones.
  • Tienes más opciones de contacto.

empresa

Configuración de la cuenta

  1. Básicamente te dice si quieres crear una nueva página de Facebook, o esperamos que nos deje conectar con la página que acabamos de crear.
  2. Lo seleccionamos y simplemente le damos clic en Siguiente.
  3. Nos pide revisar nuestra información, acá podemos incluso añadirle un Email y continuamos.
  4. Entonces te dice que ahora tienes más herramientas para conectar con tu audiencia en Instagram.

pagina

Vamos a perfil, si hacemos clic en las tres líneas de la parte superior derecha, luego le damos clic en la opción Estadísticas, podemos ver las estadísticas y ya aparece la opción de enviar correo electrónico.

cuenta

Finalmente ya tenemos la cuenta creada y configurada, lista para poder realizar campañas y así poder promocionar nuestra empresa  por las demás empresas del mismo rubro.

Otros artículos que te deberían interesar

Deja un comentario