Cuenta personal en Facebook

Hoy día Facebook es una de las más importantes plataformas, por no decir la mejor para poder publicitar un negocio. Tiene muchas herramientas, dentro de una fan page o de un perfil personal, que podemos empezar a utilizar para comercializar. Las nuevas generaciones, todas buscan cosas en Internet y muchos de esos resultados aparecen en Facebook. Es una red de comunicación masiva, puedes hacer solo amigos o también puedes hacer negocios.

Cómo crear una cuenta personal

Para poder crear un perfil personal en Facebook, primero debes tener como mínimo 13 años.

Ingresar a Google en el navegador que utilices y escribir Facebook, luego ingresas a la primera opción. Ya dentro te aparecerá una ventana para crear tu cuenta, comenzamos con:

  • Nombre y apellido.
  • Correo electrónico (confirmas el correo electrónico).
  • Colocas una contraseña.
  • Te pide seleccionar tu fecha de nacimiento.
  • Seleccionas tu sexo: acá te saldrá una opción adicional que es personalizado, esto es para las personas que están identificadas con otro género, luego el pronombre que escribas en género, será visto por todos.

registro-en-facebook


Le damos clic en regístrate y luego nos manda a la opción, en donde nos pide que confirmemos si el correo electrónico nos pertenece. Para ello ingresamos a nuestra bandeja de correo electrónico, acá nos muestra dos opciones de confirmación:

  • Confirmarlo directamente del botón que dice Confirmar cuenta
  • Copiar el código de la casilla y pegarlo en el recuadro de confirmación de la ventana anterior.

En este caso vamos a copiar el código, lo vamos a pegar en el recuadro de confirmación y le damos clic en continuar.


confirmacion-de-cuenta


Después nos pregunta si utilizaremos esta dirección de correo electrónico para inicia sesión, le decimos que si y le damos clic en aceptar. Nos muestra una lista de personas que quizás conozcamos y si deseamos agregarlo.

Si es que estamos de acuerdo agregamos a los contactos que creamos conveniente, sino le damos clic en siguiente y listo, ya estamos con nuestra cuenta creada.

¿Cómo podemos realizar la configuración?

  • Agregar una foto o tomarnos una foto con la cámara web para nuestro perfil.
  • Agregar a más personas que nos recomienda.
  • Familiarizarte con la configuración de privacidad, haciendo un recorrido por como compartes tu contenido con las personas. Dependiendo de quien ve lo que compartes, como funciona las etiquetas, accesos directos de privacidad y cómo compartir contenido con apps, juegos y sitios web.

perfil-del-facebook




Luego en la parte superior derecha nos muestra varias opciones en donde podemos:

Buscar grupos: acá podemos buscar y unirnos a cualquier grupo que encontremos.

Publicidad en Facebook: Acá nos muestra la ventana de Facebook para Negocios.

Registro de actividad: Acá nos va mostrar toda nuestra actividad dentro de Facebook.

Preferencias de noticias: Acá vamos a poder priorizar a quien ver primero, dejar de seguir a personas, grupos y ocultar publicaciones, volver a conectarte con personas y grupos a los que dejaste de seguir, administrar la configuración de “ocultar temporalmente”, etc.

Configuración: Acá nos muestra la configuración general de la cuenta como:

  • Nombre (tu nombre completo).
  • Nombre de usuario (nombre con el que quieres aparecer, para eso primero se tiene que verificar tu cuenta).
  • Contacto: acá colocas tu correo electrónico o puedes agregar un correo adicional.
  • Configuración de cuenta conmemorativa: Acá te pide un contacto delegado si es que falleces para: administrar tus publicaciones, solicitar la eliminación de tu cuenta, responder a nuevas solicitudes y actualizar la foto de tu perfil.

Confirmación de identidad: Esto sirve para poder realizar acciones como publicar anuncios sobre temas sociales, elecciones o política.

De esta manera podemos configurar una cuenta en facebook, para poder estar conectados con todas partes del mundo. Tanto para poder informar, como para poder estar enterado de lo que está pasando en otros lugares a través de esta plataforma.



Otros artículos que te deberían interesar:

Lo más reciente en CrearOnline1:

WhatsApp-en-noticias-falsas
En un intento por frenar la desinformación en medio de la crisis del coronavirus, WhatsApp ahora ha impuesto un nuevo límite al reenvío de mensajes. Además, también está planeando implementar una función dedicada de "Mensaje de búsqueda en la Web" para que los usuarios verifiquen noticias falsas en la plataforma. De hecho, la difusión de noticias falsas y la desinformación ...
Leer Más
Cómo-silenciar-las-notificaciones-de-chat-grupal-en-WhatsApp
WhatsApp es un gran mensajero que Facebook asumió hace un tiempo y desde entonces ha habido muchas mejoras en la aplicación. Una cosa que molesta a todos en los chats grupales en WhatsApp Messenger. Si te agregan a un grupo, recibirás una notificación sin importar si estás interesado o no. Estas notificaciones llenarán su barra de notificaciones, aunque no esté interesado en ...
Leer Más
Truco-para-leer-el-estado-de-Whatsapp-de-forma-privada,-sin-que-ellos-lo-sepan
A veces quieres verificar el estado de WhatsApp de alguien, pero no quieres hacérselo saber al mismo tiempo. Ahora bien, si por curiosidad, abres el estado, te lo hará saber inmediatamente. Incluso, si no quieres reaccionar ante ese estado, pero ahora que lo has visto, probablemente tendrás que justificar por qué se ha pasado por alto el estado a esa ...
Leer Más
Grandes-ideas-para-pequeñas-empresas
Sabes que quieres empezar una aventura, pero tienes problemas para articular la idea. Es importante empezar con una gran idea de negocio si quieres convertirte en un empresario. Un poco de motivación es lo que necesitas. Todo comienza con una definición que tiene espacio para evolucionar con el tiempo. Hay 15 estrategias de negocios brillantes en esta lista que te ...
Leer Más

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *