Cómo evaluar una idea de negocio antes de dar el paso

Antes de sumergirse en la transformación personal y profesional de lanzar una pequeña empresa, tómese el tiempo para investigar y analizar su idea de la manera más objetiva posible y determinar si el modelo de negocio en sí es tan inquebrantable como su entusiasmo.

A continuación, se muestran algunas sugerencias para comenzar.

Identificar un mercado objetivo

Identificar-un-mercado-objetivo

El primer paso para validar su modelo de negocio es determinar cuál es el mercado objetivo para comprar su producto o servicio. No podrá cuantificar con precisión el potencial de su modelo, hasta que tenga una comprensión clara de su audiencia. Su tamaño y sus hábitos de gasto, entre muchas otras variables.

Como tal, debe construir un perfil de su cliente ideal basado en sus observaciones y análisis personales. Investigación de mercado de terceros y cualquier comentario que haya recibido de mentores, colegas y usuarios de prueba.

Cuanto más exactamente pueda definir y anticipar a su cliente ideal, más potencial tendrá su empresa para anticipar y atender sus necesidades. Considere los siguientes factores demográficos de su cliente ideal:

    • Años
    • Ubicación
    • Ingresos
    • Género
    • Ocupación
    • Educación
    • Estado civil
    • Etnicidad

Una vez que se ha establecido una audiencia, debe realizar un análisis de mercado para determinar qué tan grande es. Qué tan saturado está con la competencia y si hay espacio para su producto o servicio.

Es útil crear un segmento de prueba de su mercado objetivo y realizar un grupo de enfoque o una encuesta para descubrir más sobre quiénes son y qué quieren. Esto puede ayudarlo a decidir si tiene sentido probar el lanzamiento de su negocio dentro de un segmento de nicho más pequeño de su mercado previsto.


Investiga la competencia

Durante su investigación inicial, probablemente descubrirá que otras empresas ofrecen productos o servicios similares dentro de su mercado objetivo. Esto no significa que su modelo de negocio esté condenado al fracaso. Enfrentarse a la competencia subraya la importancia de reforzar el valor de su producto o servicio e identificar por qué la oferta de la competencia no puede igualar a la suya.

Desarrolle una propuesta de venta única (PVU) para su pequeña empresa y repítala con frecuencia. Un PVU debe diferenciar el valor que ofrece su negocio de sus competidores y puede ser una herramienta eficaz para hacer que su negocio sea memorable para los compradores potenciales.

Así como necesita identificar y conectarse con su audiencia ideal antes de lanzar su pequeña empresa, necesita saber quién más está en el mercado compitiendo por su atención.

5 consejos para investigar su competencia

  1. Reúna información importante: después de identificar a sus principales competidores, debe saber qué productos o servicios ofrecen y a quién. Documente sus metodologías de precios, posiciones y marcas, y la reputación general del mercado.
  2. Sepa a qué tipo de competencia se enfrenta: ¿Ofrecen competencia directa (los mismos productos a los mismos clientes), competencia indirecta (productos ligeramente diferentes a diferentes clientes dentro del mismo mercado) o competencia sustituta (ofreciendo diferentes productos y servicios a los mismos clientes en el mismo mercado)?
  3. Identifique su ventaja competitiva: al realizar una investigación sobre su competencia, puede identificar su propia fortaleza comercial que es distintiva y puede atraer a sus clientes objetivo. Esta ventaja competitiva puede ayudarlo a crear mensajes y una imagen de marca que lo distinguirá de la competencia.
  4. Realice un análisis de fortalezas y debilidades: debe documentar cuidadosamente qué hace a sus competidores fuertes y qué los hace débiles. Al buscar reseñas en línea, visitar las tiendas físicas o hablar con sus clientes, puede determinar cómo se percibe a la competencia dentro de su mercado objetivo.
  5. Comuníquese con su competencia: esto puede parecer contradictorio, pero al comunicarse directamente con su competencia. Puede recopilar información importante para ayudarlo a diferenciar su negocio dentro del mercado. Establecer relaciones sinceras con la competencia también puede conducir a una asociación o tutoría beneficiosa en el futuro.
Otras dos herramientas excelentes para investigar a su competencia son realizar un análisis competitivo o un análisis FODA.

Realizar un análisis de viabilidad financiera

Realizar-un-análisis-de-viabilidad-financiera

El siguiente paso para validar su modelo de negocio es el análisis financiero. Esto significa desarrollar respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto costará poner en marcha su negocio?
  • ¿De dónde vendrá el capital inicial?
  • ¿Cuáles son los gastos iniciales y continuos de su pequeña empresa?
  • ¿Cuál es el potencial de ingresos de la empresa una vez que esté operativa?
  • ¿Cómo cerrará la brecha financiera entre el proceso de inicio y la rentabilidad sostenida?

La búsqueda de respuestas detalladas a estas preguntas lo ayudará a establecer datos financieros en su mercado y lo obligará a considerar las posibles fuentes de ingresos, inversión y crédito disponibles para su negocio.

Si bien es decepcionante descubrir que su modelo de negocio es arriesgado o inviable en las condiciones de un mercado determinado. Este descubrimiento puede ayudarlo a evitar perder tiempo y dinero en una intuición no probada, o en enfrentar la mayor desesperación del fracaso financiero.

Si el modelo para su pequeña empresa tiene una audiencia claramente identificable, una competencia limitada y una base financiera sólida. Tiene una ventaja durante el siguiente paso del viaje de desarrollo empresarial, la creación de un plan empresarial.


Otros artículos que te deberían interesar:

Lo más reciente en CrearOnline1:

WhatsApp-en-noticias-falsas
En un intento por frenar la desinformación en medio de la crisis del coronavirus, WhatsApp ahora ha impuesto un nuevo límite al reenvío de mensajes. Además, también está planeando implementar una función dedicada de "Mensaje de búsqueda en la Web" para que los usuarios verifiquen noticias falsas en la plataforma. De hecho, la difusión de noticias falsas y la desinformación ...
Leer Más
Cómo-silenciar-las-notificaciones-de-chat-grupal-en-WhatsApp
WhatsApp es un gran mensajero que Facebook asumió hace un tiempo y desde entonces ha habido muchas mejoras en la aplicación. Una cosa que molesta a todos en los chats grupales en WhatsApp Messenger. Si te agregan a un grupo, recibirás una notificación sin importar si estás interesado o no. Estas notificaciones llenarán su barra de notificaciones, aunque no esté interesado en ...
Leer Más
Truco-para-leer-el-estado-de-Whatsapp-de-forma-privada,-sin-que-ellos-lo-sepan
A veces quieres verificar el estado de WhatsApp de alguien, pero no quieres hacérselo saber al mismo tiempo. Ahora bien, si por curiosidad, abres el estado, te lo hará saber inmediatamente. Incluso, si no quieres reaccionar ante ese estado, pero ahora que lo has visto, probablemente tendrás que justificar por qué se ha pasado por alto el estado a esa ...
Leer Más
Grandes-ideas-para-pequeñas-empresas
Sabes que quieres empezar una aventura, pero tienes problemas para articular la idea. Es importante empezar con una gran idea de negocio si quieres convertirte en un empresario. Un poco de motivación es lo que necesitas. Todo comienza con una definición que tiene espacio para evolucionar con el tiempo. Hay 15 estrategias de negocios brillantes en esta lista que te ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *