Cuánto dinero se necesita para formar una empresa en Perú

Si eres un emprendedor y vives en Perú, ¿Quieres formar tu propia empresa en Perú?, ¿Quieres formalizarte?, ¿Cuánto crees que puedes gastar para llevar a cabo tu emprendimiento?

Son algunas de las interrogantes que te haces, antes de empezar un negocio o formar una empresa en Perú.

Si vas directamente a una notaría para que te asesoren, te van a sacar un ojo de la cara. Te van a cobrar algo de S/.800 aproximadamente, ya que, ése es su negocio. Si lo haces a través de un abogado, también está por esos precios, no bajan de S/.700.


¿Cuánto gastarías si lo haces tú mismo?

cuanto-dinero_necesitas

Si estas en Perú y quieres formar tu empresa, gastarás aproximadamente entre S/.300 a S/.350, fíjate en la gran diferencia. Si te propones y lo haces tú mismo, si eres extranjero y quieres formar una empresa en Perú, también puedes hacerlo. Son cosas que tú mismo lo puedes hacer.

Para empezar, gastarías por ejemplo en lo siguiente, si quieres que tu empresa se llame Juan Pérez S.A., lo primero que tienes que hacer es buscar si la marca Juan Pérez S.A. existe.

Lo que tienes que hacer es ir a la Sunarp, solicitar que realicen una búsqueda de nombres.

¿Cuánto cuesta esa búsqueda de nombres?

De acuerdo a la Sunarp dura 24 horas y lo tendrás que hacer yendo físicamente a ventanilla y tiene un costo de S/.5. Luego tienes que hacer una reserva de nombre, que tiene un costo de S/.21. Esto significa que, en los próximos 30 días, nadie va poder utilizar este nombre. En estos dos tramites, estarías pagando S/.26 que es un precio bastante cómodo.

Todos estos trámites, lo puedes hacer de manera online a través de la página web, ingresando a SID-Sunarp. Acá te preguntan si quieres ir a un notario de tu preferencia o a uno que ellos te recomienden, de preferencia lo tienes que hacer con uno que ellos te recomienden, ya que te cobran más barato.

¿Cuánto te cobraría una notaría por estos trámites?

cobro-de-notaria

Un notario o un abogado por hacer estos dos trámites, te podría cobrar entre S/.200 a S/.300, fíjate en la gran diferencia. Con respecto a tu minuta, que lo hace de manera gratuita el Ministerio de la Producción, estos documentos si, de todas maneras, va llegar a un notario independiente, y lo que éste va hacer, es revisar tu constitución y lo va elevar a Registros Públicos.

¿Cuánto cobra un notario por realizar este trabajo?

Costos-emprendimiento

Por este trabajo un notario te estaría cobrando aproximadamente S/.300. Para formalizar tu empresa. Haciéndolo tú mismo, te estarías gastando aproximadamente S/.350, luego de eso tienes que ir a la SUNAT, para sacar tus boletas y facturas.

¿Cuánto te cuesta hacer esto?

No te cuesta nada, porque es gratuito, solamente tienes que llevar la constitución de tu empresa y eso sería todo.

Cuando uno quiere formar su empresa y verdaderamente se esfuerza por hacerlo, los costos son realmente bajos, en comparación de que esperes que un notario o un abogado lo haga y te cobre mucho mas del doble de que te costaría si lo haces tú mismo.


Otros artículos que te deberían interesar:

Lo más reciente en CrearOnline1:

WhatsApp-en-noticias-falsas
En un intento por frenar la desinformación en medio de la crisis del coronavirus, WhatsApp ahora ha impuesto un nuevo límite al reenvío de mensajes. Además, también está planeando implementar una función dedicada de "Mensaje de búsqueda en la Web" para que los usuarios verifiquen noticias falsas en la plataforma. De hecho, la difusión de noticias falsas y la desinformación ...
Leer Más
Cómo-silenciar-las-notificaciones-de-chat-grupal-en-WhatsApp
WhatsApp es un gran mensajero que Facebook asumió hace un tiempo y desde entonces ha habido muchas mejoras en la aplicación. Una cosa que molesta a todos en los chats grupales en WhatsApp Messenger. Si te agregan a un grupo, recibirás una notificación sin importar si estás interesado o no. Estas notificaciones llenarán su barra de notificaciones, aunque no esté interesado en ...
Leer Más
Truco-para-leer-el-estado-de-Whatsapp-de-forma-privada,-sin-que-ellos-lo-sepan
A veces quieres verificar el estado de WhatsApp de alguien, pero no quieres hacérselo saber al mismo tiempo. Ahora bien, si por curiosidad, abres el estado, te lo hará saber inmediatamente. Incluso, si no quieres reaccionar ante ese estado, pero ahora que lo has visto, probablemente tendrás que justificar por qué se ha pasado por alto el estado a esa ...
Leer Más
Grandes-ideas-para-pequeñas-empresas
Sabes que quieres empezar una aventura, pero tienes problemas para articular la idea. Es importante empezar con una gran idea de negocio si quieres convertirte en un empresario. Un poco de motivación es lo que necesitas. Todo comienza con una definición que tiene espacio para evolucionar con el tiempo. Hay 15 estrategias de negocios brillantes en esta lista que te ...
Leer Más

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *