Creación de tu propia página de empresa en LinkedIn

Lo primero que necesitamos y qué es imprescindible para que podamos crear nuestra página de empresa en LinkedIn, es que tenemos que estar dados de alta en una cuenta personal.

Con nuestro propio perfil personal y después a partir de ese perfil, podremos dar de alta una página de empresa.

¬ŅQu√© requisitos m√≠nimos necesitamos para crear esta p√°gina?

Para empezar debemos tener un mínimo de contactos, no podemos tener 0 contactos dentro de nuestra red. Debemos tener una URL propia, además de un dominio también propio, vamos a necesitar una dirección de correo con este dominio.

No vamos a poder crear una pagina empresa si nuestro email es un Gmail, Yahoo!, Hotmail o alguno de estos genéricos.

Necesitamos tener un email que sea xxxx@turecibo.com para que LinkedIn permita que creemos la web de nuestra nuestra compa√Ī√≠a. Si cumplimos estos requisitos, vamos a poder nuestra nuestra cuenta de LinkedIn en muy poco tiempo.

Creación de la página en LinkedIn

En nuestro perfil, en la parte superior derecha tenemos una sección Inicio > Mi red > Empleos y tenemos una sección que es Productos.

Hacemos clic en esta casilla de Productos y bajamos hasta la opción Página de empresa.

productos-de-pagina

A ac√° tenemos que elegir:

  • Empresa peque√Īa: Si es que tiene menos de 200 empleados.
  • Empresa mediana – grande: Si es que tiene m√°s de 200 empleados.
  • P√°gina de productos: √Čsta se crea a partir de una p√°gina de nuestra compa√Ī√≠a.
  • Instituci√≥n educativa: Centros de estudios y universidades, pero tambi√©n lo tienes que hacer desde una web de empresa.

Vamos a escoger la primera opci√≥n en LinkedIn que dice Empresa peque√Īa con menos de 200 empleados. Si eres una academia, si eres una instituci√≥n educativa, despu√©s podr√°s transformarla en una web de universidad.

Qu√© es lo importante aqu√≠, que debemos tener mucho cuidado con la URL p√ļblica en LinkedIn.

crea-pagina

Identidad de la p√°gina

En la primera casilla, lo que nos pide es que elijamos el nombre de nuestra empresa, puede ser el real, podemos incluirle otro nombre o m√°s texto.

Por ejemplo, si nuestra compa√Ī√≠a se llama CASALINDA S.A. que no significa nada, pero es una compa√Ī√≠a que realiza reparaciones, CASALINDA S.A., mi recomendaci√≥n aqu√≠ ser√≠a colocar CASALINDA S.A. | Reparaci√≥n de estructuras, esto ser√≠a el nombre de la compa√Ī√≠a.

Lo podemos cambiar las veces que queramos, pero la URL p√ļblica en LinkedIn no lo vamos a poder cambiar o no por lo menos de una forma tan sencilla.

Entonces en la URL colocaremos casalinda-reparaciones, si queremos que nos ubique de este modo, debemos tener mucho cuidado en la URL de no poner tildes, si incluimos una tilde despu√©s se convertir√° en s√≠mbolos extra√Īos.

Lo importante es que aquí, pongas el nombre de la URL que mejor nos vaya identificar y lo que van a ver las personas en LinkedIn va ser esto CASALINDA S.A. | Reparación de estructuras.

En Sitio web, lo fundamental es empezar con http:// o https:// o www.

Detalles de la empresa

Lo que tenemos que hacer ahora en nuestra cuenta de LinkedIn es elegir el sector al que pertenecemos, en este caso ser√≠a construcci√≥n. Luego en tama√Īo de la compa√Ī√≠a, antes hemos dicho que era como un m√°ximo de 200 empleados.

Vamos a colocar que es de 11 a 50 empleados, luego en tipo de empresa elegimos Empresa Individual, Luego elegimos el tipo de compa√Ī√≠a que tengamos.

Detalles del perfil

Se tiene que subir un archivo cuadrado, se recomienda 300 x 300 píxeles en formato JPG, JPEG y PNG, acá incluimos nuestro logotipo.

Es importante que est√© adaptado al formato cuadrado porque si nuestro logotipo es muy alargado o muy rectangular se va a ver muy peque√Īo.

También sería mejor que pongamos un color, uno de los símbolos de nuestro logotipo o incluso una fotografía del equipo.

Lo ideal es adaptar nuestro logotipo o un símbolo de tu logotipo e incluirlo en esta casilla.

El lema por ejemplo podría ser:

Realizamos reparaciones a todo tipo de estructuras con dise√Īos modernos, para una arquitectura sostenible.

Aparecer√° debajo de tu nombre.

Despu√©s tenemos que confirmar que somos la persona autorizada para actuar bajo el nombre de esta compa√Ī√≠a y le damos clic en Crear p√°gina.

Si ya tenemos creada una cuenta de LinkedIn, ser√≠amos administradores de la web, pueden haber varias personas que administran esta p√°gina. Al lado derecho nos va a ir ense√Īando la vista previa de la web.

datos-de-pagina

Configuración del perfil de la página

Si queremos ir a nuestra p√°gina de empresa, vamos a Productos, luego a la casilla de Yo, bajamos hasta la opci√≥n Gestionar y ac√° aparece la compa√Ī√≠a que vamos a gestionar.

Al ingresar nos saldr√° la web de la empresa, primero verificamos que se encuentre el nombre, a la derecha tenemos la posibilidad de verla como:

  • Administrador: Para que podamos editarlo.
  • Como miembro: Como la ver√≠a cualquier visitante.

Al verla como administrador, porque para editar la tenemos que ver en este formato, vemos que para navegar, tenemos la página en sí.

  • La portada: en la portada tenemos un bot√≥n de Seguir o de Registrarse que se puede modificar.
  • En la columna de la izquierda nos muestra el an√°lisis, c√≥mo han subido las visitas en los √ļltimos 30 d√≠as.
  • Tenemos el muro central, d√≥nde vamos a ir poniendo nuestras publicaciones.
  • A la derecha una serie de hashtags de la comunidad.

Herramienta Administrador

Si hacemos clic aqui, podemos realizar diferentes acciones:

  1. En la primera opci√≥n podemos incluir administradores de la web y conocer la URL la direcci√≥n web de manera p√ļblica.
  2. En la segunda opción si queremos, podemos crear una subpágina dentro de nuestra página de productos.
  3. Finalmente, en la parte inferior de este men√ļ desplegable podemos:
  • Centro de ayuda.
  • Condiciones de las p√°ginas.
  • Dar la opini√≥n sobre este producto LinkedIn.
  • Desactivar la p√°gina de empresa.

Para editarlo, podemos hacerlo igual que el perfil, en cada sección aparece el icono de un lápiz, le damos clic en ese icono que está en las diferentes secciones.

admin-de-pagina

Creación de la portada

En este caso debe ser una imagen de 1128 px por 1191 px y subirla a este lugar. El nombre que hemos puesto antes, CASALINDA S.A. | Reparación de estructuras aparecería luego de la portada.

Despu√©s, debajo del nombre aparecer√≠a el sector, seguido de la direcci√≥n que es obligatoria. Por √ļltimo, aparecer√≠an los seguidores que tenemos en la p√°gina.

Para ver las estadísticas en nuestra cuenta de LinkeIn, debemos que tener como mínimo 300 seguidores. Podemos editarlo, en la opción de Nombre, lo podemos cambiar tantas veces como queramos, tenemos hasta 100 caracteres para usar.

De la misma forma podemos editar las veces que queramos en lema, tenemos hasta los 120 caracteres que nos permite rellenar.

Si nos fijamos, a la izquierda tenemos para editar la información de la página y los botones. Acá nos muestra el botón de Registrarse, Inscribirse, Contacta con nosotros o Visitar su página web.

Elegimos registrarse porque lo enlazaríamos a una web donde captamos suscriptores para nuestro blog.

Pero tambi√©n podemos cualquiera de los dem√°s, seg√ļn la estrategia que queramos crear en esta p√°gina, luego en URL colocamos la URL donde queremos que nos lleve este bot√≥n.

completar-de-pagina

Si queremos editar el resumen tenemos hasta 2000 caracteres, lo recomendado es que se utilice al m√°ximo.

En ubicación tiene que ser el lugar donde está nuestra oficina, luego tenemos los hashtags, tenemos hasta 3 hashtags para asociarlo a nuestra página de empresa.

¬ŅQu√© ventajas tiene asociar hashtags a nuestra empresa?

Pues que desde nuestra página de Linkedin podremos Recomendar, Comentar y Compartir cualquier publicación que alguien haga y que incluya este hashtag, por ejemplo:

Cualquier persona que haga una publicación de cualquiera de estos hashtags. Nosotros desde nuestra web de empresa vamos a poder compartir ésa publicación, comentar como empresa o recomendar como empresa.

Entonces vamos a poder darle visibilidad a nuestra web de empresa, esto es muy importante. Porque hacer visible una página de empresa en LinkedIn es algo muy difícil.

Si empezamos a comentar, compartir y recomendar desde nuestra web de la compa√Ī√≠a, empezaremos a ver c√≥mo empiezan a subir nuestros seguidores. La recomendaci√≥n es elegir 3 hashtags y que lo incluyamos en nuestra p√°gina.

Cómo configurar los grupos

Otra opción es unir un grupo destacado a nuestra página, si tenemos un grupo dentro de LinkedIn. La recomendación es que lo unamos, podemos incluir hasta 10 grupos a los que pertenecemos y que queramos destacar dentro de nuestra página.

Por √ļltimo, tenemos la gesti√≥n de idiomas y en nuestro caso s√≥lo nos dirigimos al mercado hispanohablante, as√≠ que lo tenemos s√≥lo en espa√Īol.

Aqu√≠ tendr√≠amos la opci√≥n de cambiar el idioma,¬†luego nos vamos en la parte de los men√ļs a Sugerencias de contenido. ¬ŅQu√© significa esto?, LinkedIn nos va a sugerir contenido, seg√ļn la tem√°tica que incluyamos dentro de nuestra web.

Incluiremos nuestro sector, nuestro p√ļblico, nuestra funci√≥n laboral, nuestro nivel de experiencia y nos va dando contenido que cree que puede ser relevante para que lo compartamos desde nuestra p√°gina.

Si no sabemos sobre qu√© compartir o sobre qu√© hablar, LinkedIn nos va a dar una sugerencia, seg√ļn lo que vayamos incluyendo en estos filtros.

Despu√©s viene la pesta√Īa An√°lisis, en la que est√°n Visitantes, Actualizaciones y Seguidores.

Por √ļltimo, tenemos la pesta√Īa de Actividad, en la que nos va nombrando todas las nuevas notificaciones que tiene nuestra web.

analisis-de-pagina

De ésta forma creamos nuestra propia página para empresa en LinkedIn, ahora podremos ver las publicaciones y notificaciones de otras empresas de nuestro sector, veremos la actividad y las estadísticas de nuestra web.

Qué es lo que trae LinkedIn éste 2021

Otros artículos que te deberían interesar

Deja un comentario