Herramientas y recursos en Facebook Ads para crear anuncios

Vamos a conocer algunas herramientas y recursos adicionales que Facebook pone a nuestra disposición y que nos van a ser muy útiles. Para que nos mantengan informados de las últimas novedades, que van lanzando tanto en Facebook como en Instagram. Que nos van a permitir crear nuestros anuncios con mayor facilidad.

Blog de noticias para empresas de Facebook

El blog de noticias para empresas de Facebook es en donde tienes que inscribirte. Para poder estar enterado de todas las novedades que Facebook lanza para empresas. Solo tendrás que entrar a la página, darle clic en Suscribirte, llenaras tus datos y listo. Te enviaran de forma semanal una newsletter con todas las novedades.

noticias-para-empresas


Blog para empresas de Instagram

Otro de los recursos también interesante es en Blog para empresas de Instagram. En donde va publicando todas las novedades para las empresas que saca al mercado. Además, en esta web podemos filtrar por tipo de publicación, objetivo, región y tamaño de empresa. Lo cual nos filtra mejor el contenido, para que sea más afín a nuestro negocio u objetivos de las campañas.

blog-para-empresas-instagram


Facebook IQ

Facebook IQ es la página web en donde Facebook va publicando, las últimas investigaciones sobre personas, marketing y medición que va realizar. En este caso hay varios estudios que sugiero explorar con calma, hasta encontrar alguno que sea afín a nuestro negocio o servicio.

facebook-iq




Historias de éxito de Facebook

En historias de éxito de  Facebook nos muestra, cómo distintas empresas han utilizado las herramientas de Facebook para crecer. Podemos filtrar por tamaño de empresa, por objetivo, sector, producto y región. Por debajo aparecen las empresas que utilizan Facebook Ads y qué es lo que han hecho para crecer. Que consideramos casos de éxito, que han hecho las cosas bien y han conseguido tener buenos resultados.

historias-de-exito


Estadísticas del público

En estadísticas del público podemos encontrar.

Estadísticas en todo Facebook

A esta herramienta se accede desde el menú desplegable del administrador de anuncios, yendo a la sección Planificar, hay un link a Estadísticas del Público. Acá lo que nos mostrará son algunas estadísticas de un público, una audiencia que definimos. Podremos verificar al lado izquierdo una serie de filtros. Donde podemos seleccionar distintas opciones de segmentación y audiencias, muy parecido a las core audiences que se usan en la segmentación de anuncios.

En la parte de la derecha vemos distinta información, por defecto te muestra sin ningún filtro seleccionado. Al filtrarlo por sexo, lo que nos va mostrar son datos demográficos de la audiencia en general, que en todo Facebook el 44% son mujeres y el 56% hombres.

datos-demograficos-sin-filtro

Estadísticas con filtro en un determinado lugar

En esta opción, si seleccionamos un filtro de un país, por ejemplo, Perú. Veremos cómo cambia esto, veremos que aparece distinta información, situación sentimental, formación. Todos esos intereses y esa información que tiene Facebook sobre sus anuncios, también podemos ver cargos.

Otra sección muy interesante son los Me gusta, cuáles son las páginas con más Me gusta en esta audiencia seleccionada. En este caso sería Perú, si lo organizamos por número de likes, veremos que páginas como Stylofitnessgym es una de las páginas con más me gusta, según el filtro.

Así podría seguir filtrando a través de intereses, por ejemplo, si en mis campañas voy a targuetear a usuarios con un interés de diseño gráfico. Ahora tendría la audiencia de gente con interés en diseño gráfico en Perú y podría ver sus datos demográficos.

Distribución entre hombres y mujeres, que páginas son las que sigue esta audiencia, lo puedo filtrar por número de likes o por afinidad. Es decir, la afinidad muestra que tan relevante es esta página. Para el público que hemos seleccionado, aquí veremos una serie de páginas. Adicionalmente a las categorías, también podría ver por lugar, que en Lima y San Jun de Lurigancho es donde se concentra la mayoría de usuarios.


Esto nos va ayudar a entender mucho mejor, quienes son las distintas audiencias que puedo utilizar. Ver que paginas les gusta y varios datos demográficos o si tengo que seleccionar, enfocarme más en algunas regiones u otras.

También podemos elegir el público según nuestra página de Facebook, al seleccionar personas conectadas a nuestra página. Al seleccionarlo aparecería información acerca de los usuarios que han hecho like en nuestra página, sin duda es una herramienta bastante útil.

datos-demograficos-con-filtros


Recopilatorio de los mejores anuncios seleccionados por Facebook Creative Shop

Es el equipo interno de Facebook que se encarga de toda el área creativa. Trabajan con clientes para mejorar sus recursos creativos, de cara a los anuncios que hace en Facebook, veremos que tienen anuncios destacados. En donde el equipo de Creative Shop ha seleccionado una serie de anuncios que ellos consideran que a nivel creativo son los mejores. Se filtran como siempre por formato y por plataforma y aparecerán todos, tenemos de todo tipo y probablemente de todas las regiones.

También podríamos filtrar por clasificación, al usar este filtro, al final Facebook nos dice que tiene un algoritmo que tiene en cuenta varios factores. Que tiene este ranking de anuncios en base a este algoritmo, podríamos filtrar por mes, ver los más recientes y más antiguos. Por vertical, es decir por tipo de industria, que sea afín a la nuestra o por región, pero solo muestra Estados Unidos.

fb-inspiracion-business


Facebook Mobile Studio

Facebook Mobile Studio es una guía de recursos para ayudarnos a mejorar la creatividad de nuestros anuncios. Propone una serie de herramientas y para qué podemos utilizarlas.

Además, tiene una guía y tema de plantillas, de animación de imágenes, vemos toda una serie de herramientas de pequeñas apps. Para que simplemente con muestro teléfono móvil y estas apps, seamos capaces de mejorar muchísimo el nivel creativo de nuestros anuncios. Si es que seleccionamos cualquiera de ellos, nos explica todo, como usar la app y un pequeño video.

facebook-mobile-studio


Cómo crear un video para Facebook

En ésta página nos va explicar, cómo crear un video para Facebook de una manera muy didáctica, nos enseña ideas, ejemplos y consejos. Incluso, al final de la página tenemos un pequeño tutorial, para usar las distintas herramientas que Facebook propone para usar videos. Por ejemplo, cómo usar Boomerang para crear nuestros anuncios.

Podríamos elegir cualquiera de estas herramientas que ellos proponen. Desde darle visibilidad a las palabras, una animación a las fotos y editar los videos de forma profesional. Hacer todo de esto de una manera fácil desde el teléfono móvil.

Lo que quiere Facebook con esto, es que seamos capaces de crear anuncios de una buena calidad con nuestro teléfono. Que no necesitamos otros recursos más allá de un teléfono móvil y algunas aplicaciones que son gratuitas.

como-crear-videos


Otros artículos que te deberían interesar:

Lo más reciente en CrearOnline1:

WhatsApp-en-noticias-falsas
En un intento por frenar la desinformación en medio de la crisis del coronavirus, WhatsApp ahora ha impuesto un nuevo límite al reenvío de mensajes. Además, también está planeando implementar una función dedicada de "Mensaje de búsqueda en la Web" para que los usuarios verifiquen noticias falsas en la plataforma. De hecho, la difusión de noticias falsas y la desinformación ...
Leer Más
Cómo-silenciar-las-notificaciones-de-chat-grupal-en-WhatsApp
WhatsApp es un gran mensajero que Facebook asumió hace un tiempo y desde entonces ha habido muchas mejoras en la aplicación. Una cosa que molesta a todos en los chats grupales en WhatsApp Messenger. Si te agregan a un grupo, recibirás una notificación sin importar si estás interesado o no. Estas notificaciones llenarán su barra de notificaciones, aunque no esté interesado en ...
Leer Más
Truco-para-leer-el-estado-de-Whatsapp-de-forma-privada,-sin-que-ellos-lo-sepan
A veces quieres verificar el estado de WhatsApp de alguien, pero no quieres hacérselo saber al mismo tiempo. Ahora bien, si por curiosidad, abres el estado, te lo hará saber inmediatamente. Incluso, si no quieres reaccionar ante ese estado, pero ahora que lo has visto, probablemente tendrás que justificar por qué se ha pasado por alto el estado a esa ...
Leer Más
Grandes-ideas-para-pequeñas-empresas
Sabes que quieres empezar una aventura, pero tienes problemas para articular la idea. Es importante empezar con una gran idea de negocio si quieres convertirte en un empresario. Un poco de motivación es lo que necesitas. Todo comienza con una definición que tiene espacio para evolucionar con el tiempo. Hay 15 estrategias de negocios brillantes en esta lista que te ...
Leer Más

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *