Cómo personalizar la apariencia de escritorio en Windows 10

Vas aprender a cómo personalizar la apariencia de escritorio en Windows 10, a todas aquellas personas que trabajan con edición de video, programadores, etc. Que trabajan muchas horas con su ordenador o aquellos gamers que busquen mejorar la apariencia de su setup y también de su escritorio. Que su escritorio se vea más vistoso y elegante, sin necesidad de usar los temas para Windows 10 o descargar temas adicionales.

Podemos darle una apariencia y organización de los iconos similares a los que usa Mac. Podrás tener carpetas, o accesos directos a carpetas, donde tenemos organizados nuestros archivos y que no desentone con Windows. Tendrá la misma estética que tiene Windows.


Creando Accesos Directos

Podemos crear accesos directos al Equipo, Explorador de Windows, al navegador, a una carpeta personal, música, imágenes, algún software de su preferencia, juegos, programas. En programas tendremos todos los programas, imaginemos cuantos accesos directos podemos tener en nuestro escritorio, acá podremos saber cuántos programas tenemos instalados en nuestra PC.

Con un solo clic podemos acceder a la carpeta con todos los programas, de una forma mucho más visual y elegante. A la hora de trabajar es muy eficiente tener estos iconos en la barra de tareas. Windows por defecto no nos permite poner accesos directos en la barra de tareas, ya que el espacio lo deja solo para aplicaciones. Entonces:

  • Veremos la forma de poner cualquier acceso directo a una carpeta, en la barra de tareas.
  • Haremos que los iconos se vean centrados, simplemente añadiendo un registro, sin nada de aplicaciones en segundo plano.

Empezamos creando una carpeta, en la que podemos poner todos los archivos que queramos. Le crearemos un acceso directo a la carpeta que hemos creado y lo guardamos, por ejemplo, en el escritorio, luego procedemos a cambiarle el icono.

 

clic-derecho-propiedades

Podemos ponerle cualquier icono de los que trae Windows por defecto o un icono personalizado, que tengamos en una carpeta dentro de nuestro equipo. Para poder utilizarlo, los iconos tienen que tener una extensión .ico, porque si no, no lo reconocerá como un ícono windows 10.

cambio-de-icono

¿Cómo podemos conseguir los iconos?

Los iconos lo podemos conseguir, ingresando a Google y buscando por ejemplo videos.ico en la opción de imágenes encontraremos muchos para poder utilizarlos.

Otra manera de conseguirlo es buscando también en Google, pero en formato PNG, por ejemplo videos.png, con este formato las imágenes vienen con transparencia. Luego podemos convertirlo a icono con un conversor online como Convertio y ya podemos cambiar los iconos sin problemas.

caratula-convertidor

Windows no te deja anclar accesos directos a la barra de tareas, para ello tenemos que hacer lo siguiente.

  • Le daremos clic derecho en encima del icono y nos vamos a propiedades.
  • En la opción que dice destino tenemos que agregar la palabra Explorer al inicio, aplicamos y aceptamos.

agregar-explorer-antes

De esta forma ya nos dejará arrastrarlo y anclarlo en la barra de tareas sin problemas. Y si le damos clic nos llevará directamente a nuestra carpeta con la información que tenemos dentro de ella. Así podemos utilizar nuestra barra de tareas, como si fuera un dock y acceder de forma fácil a nuestras carpetas de manera organizada.

¿Qué es lo bueno de que todo esté organizado en la barra de tareas?

Si nosotros estamos en el navegador y tenemos todos nuestros accesos directos en el escritorio. De la forma convencional tendríamos que minimizar la ventana abierta, cada vez que queremos abrir algún acceso directo, sería complicado hacerlo si tenemos 20 ventanas. Pero si hacemos esta configuración, siempre vamos a tener todos nuestros recursos a la mano.

De esta forma, si estas en tu navegador no hace falta que lo cierres para ver los videos, ingresar a los programas, etc.

Tener Windows 10 en modo oscuro

Para poder cambiar todas tus ventanas de Windows 10 en modo oscuro, solo tienes que:

  • Darle clic derecho en Escritorio.

derecho-y-personalizar

  • Ir a la opción de Personalizar.
  • Al lado izquierdo ir a la opción Colores.
  • Dentro de Colores, te pide escoger en color Claro u Oscuro.

color-oscuro

Yo considero que es mejor para trabajar, no hace mucho daño a la vista.

Cómo centrar los iconos en la barra de tareas.

Para centrar los iconos en la barra de tareas y tener un aspecto visual más adecuado, vamos hacerlo con el siguiente programa llamado TaskBarX. Una vez que abras, te saldrá la ventana del programa, en la que simplemente le tienes que dar clic en aplicar y se centrarán.

descarga-taskbarx

Por lo general, Windows trae los iconos a la izquierda, pero con este programa podrás moverlo al centro y colocarlo con transparencia si lo deseas. Lo hace simplemente añadiéndole una entrada al registro, sin nada ejecutándose en segundo plano.

conf-programa-taskbarx

También se puede hacer con Windows sin necesidad de ejecutar este programa. El problema al hacerlo de esa manera es que, si seguimos abriendo más programas o carpetas se agregará hacia la derecha. Pero al hacerlo con este programa, al abrir más aplicaciones se correrán hacia la izquierda, quedando los iconos, siempre en el centro.

Es una forma de tener una especie de dock en Windows, similar a la funcionalidad de Mac, todo muy dinámico y sin perder la estética.

De esta manera facilitaría mucho tus tareas, si eres una persona que trabaja, juega, etc., al tener siempre los iconos a la mano. Así tendrías un escritorio totalmente limpio para que destaque tu fondo de pantalla.


Otros artículos que te deberían interesar:

Lo más reciente en CrearOnline1:

WhatsApp-en-noticias-falsas
En un intento por frenar la desinformación en medio de la crisis del coronavirus, WhatsApp ahora ha impuesto un nuevo límite al reenvío de mensajes. Además, también está planeando implementar una función dedicada de "Mensaje de búsqueda en la Web" para que los usuarios verifiquen noticias falsas en la plataforma. De hecho, la difusión de noticias falsas y la desinformación ...
Leer Más
Cómo-silenciar-las-notificaciones-de-chat-grupal-en-WhatsApp
WhatsApp es un gran mensajero que Facebook asumió hace un tiempo y desde entonces ha habido muchas mejoras en la aplicación. Una cosa que molesta a todos en los chats grupales en WhatsApp Messenger. Si te agregan a un grupo, recibirás una notificación sin importar si estás interesado o no. Estas notificaciones llenarán su barra de notificaciones, aunque no esté interesado en ...
Leer Más
Truco-para-leer-el-estado-de-Whatsapp-de-forma-privada,-sin-que-ellos-lo-sepan
A veces quieres verificar el estado de WhatsApp de alguien, pero no quieres hacérselo saber al mismo tiempo. Ahora bien, si por curiosidad, abres el estado, te lo hará saber inmediatamente. Incluso, si no quieres reaccionar ante ese estado, pero ahora que lo has visto, probablemente tendrás que justificar por qué se ha pasado por alto el estado a esa ...
Leer Más
Grandes-ideas-para-pequeñas-empresas
Sabes que quieres empezar una aventura, pero tienes problemas para articular la idea. Es importante empezar con una gran idea de negocio si quieres convertirte en un empresario. Un poco de motivación es lo que necesitas. Todo comienza con una definición que tiene espacio para evolucionar con el tiempo. Hay 15 estrategias de negocios brillantes en esta lista que te ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *