Cómo personalizar la apariencia de escritorio en Windows 10

Vas aprender a cómo personalizar la apariencia de escritorio en Windows 10, a todas aquellas personas que trabajan con edición de video, programadores, etc.

Si eres de los que trabajan muchas horas con su ordenador o aquellos gamers que busquen mejorar la apariencia de su setup y también de su escritorio.

Deseas que tu escritorio se vea más vistoso y elegante, sin necesidad de usar los temas para Windows 10 o descargar temas adicionales.

Podemos darle una apariencia y organización de los iconos similares a los que usa Mac.

Podrás tener carpetas, o accesos directos a carpetas, donde tenemos organizados nuestros archivos y que no desentone con Windows. Tendrá la misma estética que tiene Windows.

Tabla de contenidos

Creando Accesos Directos

Podemos crear accesos directos al:

  • Equipo.
  • Explorador de Windows.
  • Navegador.
  • Carpeta personal.
  • Música.
  • Imágenes.
  • Algún software de su preferencia.
  • Juegos.
  • Programas.

En programas tendremos todos los programas, imaginemos cuantos accesos directos podemos tener en nuestro escritorio, acá podremos saber cuántos programas tenemos instalados en nuestra PC.

Con un solo clic podemos acceder a la carpeta con todos los programas, de una forma mucho más visual y elegante.

A la hora de trabajar es muy eficiente tener estos iconos en la barra de tareas. Windows por defecto no nos permite poner accesos directos en la barra de tareas, ya que el espacio lo deja solo para aplicaciones. Entonces:

  1. Veremos la forma de poner cualquier acceso directo a una carpeta, en la barra de tareas.
  2. Haremos que los iconos se vean centrados, simplemente añadiendo un registro, sin nada de aplicaciones en segundo plano.

Empezamos creando una carpeta, en la que podemos poner todos los archivos que queramos. Le crearemos un acceso directo a la carpeta que hemos creado y lo guardamos, por ejemplo, en el escritorio, luego procedemos a cambiarle el icono.

clic-derecho-propiedades

Podemos ponerle cualquier icono de los que trae Windows por defecto o un icono personalizado, que tengamos en una carpeta dentro de nuestro equipo.

Para poder utilizarlo, los iconos tienen que tener una extensión .ico, porque si no, no lo reconocerá como un ícono windows 10.

cambio-de-icono

¿Cómo podemos conseguir los iconos?

Los iconos lo podemos conseguir, ingresando a Google y buscando por ejemplo videos.ico en la opción de imágenes encontraremos muchos para poder utilizarlos.

Otra manera de conseguirlo es buscando también en Google, pero en formato PNG, por ejemplo videos.png, con este formato las imágenes vienen con transparencia.

Luego lo podemos convertir en  icono con un conversor online como Convertio y ya podemos cambiar los iconos sin problemas.

caratula-convertidor

Windows no te deja anclar accesos directos a la barra de tareas, para ello tenemos que hacer lo siguiente:

  • Le daremos clic derecho en encima del icono y nos vamos a Propiedades.
  • En la opción Destino tenemos que agregar la palabra Explorer al inicio, luego Aplicar y Aceptar.

agregar-explorer-antes

De esta forma ya nos dejará arrastrarla y anclarla en la Barra de tareas sin problemas, y si le damos clic nos llevará directamente a nuestra carpeta con la información que tenemos dentro de ella.

Así podemos utilizar nuestra barra de tareas, como si fuera un dock y acceder de forma fácil a nuestras carpetas de manera organizada.

¿Qué es lo bueno de que todo esté organizado en la barra de tareas?

Si nosotros estamos en el navegador y tenemos todos nuestros accesos directos en el escritorio, de la forma convencional tendríamos que minimizar la ventana abierta, cada vez que queremos abrir algún acceso directo.

Sería complicado hacerlo si tenemos 20 ventanas. Pero si hacemos esta configuración, siempre vamos a tener todos nuestros recursos a la mano.

De esta forma, si estas en tu navegador no hace falta que lo cierres para ver los videos, ingresar a los programas, etc.

Tener Windows 10 en modo oscuro

Para poder cambiar todas tus ventanas de Windows 10 en modo oscuro, solo tienes que:

  • Darle clic derecho en Escritorio.

derecho-y-personalizar

  • Ir a la opción de Personalizar.
  • Al lado izquierdo ir a la opción Colores.
  • Dentro de Colores, te pide escoger en color Claro u Oscuro.

color-oscuro

Yo considero que es mejor para trabajar, no hace mucho daño a la vista.

Personaliza el menú de inicio según tus preferencias

Una de las mejores características de Windows 10 es el menú de Inicio, que combina lo mejor de Windows 7 con las baldosas dinámicas de Windows 8.

El primer paso, es siempre cambiar el fondo de pantalla de Windows, para ello tienes que ingresar en primer lugar a la Configuración de Windows. Una vez dentro, ve al área de Personalización, que es donde puedes cambiar el aspecto de Windows.

Personalización primero

Ya dentro de la opción Personalización, podrás:

  • Modificar diferentes opciones del menú de Inicio.
  • Activar o desactivar la lista de programas.
  • Dejar sólo los mosaicos.
  • Mostrar una sección para las aplicaciones añadidas más recientemente o las más utilizadas.
  • Dejar que Microsoft haga sugerencias.
  • Para que el menú de Inicio se parezca al de Windows 8, puedes hacerlo a pantalla completa.

Personalización segundo

Cómo centrar los iconos en la barra de tareas

Para centrar los iconos en la Barra de tareas y tener un aspecto visual más adecuado, vamos hacerlo con el siguiente programa llamado TaskBarX.

Una vez que abras, te saldrá la ventana del programa, en la que simplemente le tienes que dar clic en Aplicar y se centrarán.

descarga-taskbarx

Por lo general, Windows trae los iconos a la izquierda, pero con este programa podrás moverlo al centro y colocarlo con transparencia si lo deseas.

Lo hace simplemente añadiéndole una entrada al registro, sin nada ejecutándose en segundo plano.

conf-programa-taskbarx

También se puede hacer con Windows sin necesidad de ejecutar este programa. El problema al hacerlo de esa manera es que si seguimos abriendo más programas o carpetas se agregará hacia la derecha.

Pero al hacerlo con este programa, al abrir más aplicaciones se correrán hacia la izquierda, quedando los iconos, siempre en el centro.

Es una forma de tener una especie de dock en Windows, similar a la funcionalidad de Mac, todo muy dinámico y sin perder la estética.

De esta manera facilita mucho tus tareas, si eres una persona que trabaja, juega, etc., al tener siempre los iconos a la mano. Así tendrías un escritorio totalmente limpio para que destaque tu fondo de pantalla.

Otro artículo relacionado con más información.
Otros artículos que te deberían interesar

Deja un comentario