Los mejores sitios web en donde puedes crear tu Logo Online

Si queremos crear nuestra marca profesional, necesitas forzosamente tener un logotipo, un logo identifica a nuestra marca o nuestro negocio.

La gente con tan solo ver este símbolo va reconocer lo que hace tu empresa o tu negocio.

Todas las empresas o marcas reconocidas tienen un logo, con el tiempo el logo se vuelve ya un ícono que es fácil de identificar y de relacionarse.

¿Qué es un logotipo y para qué sirve?

El logotipo es un símbolo de tu negocio, de tu empresa, de tu misión, de tu visión como profesional y sirve para que las personas:

  • Te identifiquen.
  • Te recuerden.
  • Da la percepción de que eres profesional.
  • De que eres experto.

Todo entra por la vista, cuando encontramos una empresa que tiene con un logo realmente feo, nos damos cuenta de que algo no encaja, no nos da confianza, por eso la importancia de tener un logo profesional.

Un logotipo debe ser legible y único, va ayudar a que tu marca se perciba como un negocio, una empresa, un servicio o un producto serio, confiable y que las personas pueden trabajar contigo sin ningún problema.

Te muestro en donde vamos a poder crear nosotros mismos nuestro logotipo, isotipo, isologotipo, con diseños profesionales, sin necesidad de contratar un diseñador, claro que si ya quieres a un nivel más avanzado, sí tendrás que contratar uno.

Principales sitios web en donde lo puedes crear

Logaster

logaster

Es una excelente herramienta para poder crear un logo de forma gratuita, podemos empezar realizando los siguientes pasos.

  • Empezamos ingresando a la página de Logaster, que lo tenemos en distintos idiomas.
  • Nos pide que ingresemos el nombre de la marca o el logo que queremos.
  • Ingresamos a una nueva ventana en donde nos va mostrar distintos modelos para escoger.
  • Asimismo tiene distintos colores que podemos personalizar.
  • Seleccionamos el logo que prefiramos.
  • Al lado derecho salen 3 opciones, editar, compartir y calificar.
  • Ingresamos en Editar en el que primero nos va pedir que nos registremos.
  • Adicionalmente tienes un video explicativo para poder seguir todos los pasos de tu diseño.

Te va permitir descargar un diseño, pero de baja calidad, el cual lo puedes modificar o si quieres adquirirlo en una buena calidad, te van cobrar 9.99 $. Pero el diseño que te brinda no es tan malo para ser gratuito.

DesignEvo

designevo

Es un muy buen sitio que te va ayudar mas si eres diseñador gráfico, ya que te va ahorrar bastante trabajo, y si no lo eres, vas ahorrar dinero porque lo vas a poder hacer tú mismo.

Ingresamos a la página de DesignEvo, dentro de la página nos dirigimos a la opción Make a Free Logo, podremos ver una infinidad de ejemplos con diseño muy profesionale.

Están divididos en categorías, en los que podemos encontrar logos populares, abstractos, animales, arte, automotivación, negocios, educación, etc.

Buscamos uno que se ajuste a lo que necesitamos, ingresamos y acá podemos editarlo, podemos cambiar:

  • El color: entero o degradado.
  • Podemos girar el logo a donde queramos.
  • Cambiaremos la opacidad y transparencia.
  • Tenemos la opción de cambiar la fuente y el color de la fuente.

En este sitio podrás diseñar un logo en menos de 5 minutos.

Logo Maker

logomaker-foto

Un logotipo es algo que siempre nos va distinguir cuando tengamos algún negocio, pero muchas veces no tenemos lo recursos o herramientas para mandar hacerlo o simplemente no sabemos cómo hacerlo.

Con Logo Maker vamos aprender hacer un logotipo de una manera sencilla, para nuestra portada de Spotify, Youtube, Twitter, de todas las redes sociales.

Al ingresar a la opción de logo, te brinda una infinidad de íconos, dentro de distintas categorías, para poder escoger.

Al seleccionar el ícono que nos guste, vamos a poder cambiar el tema de éste, si es que no nos gusta tiene la opción de volver al color original.

Podemos agregarle un escrto con una infinidad de fuentes para escoger. Al guardarlo te da dos opciones, JPG y PNG, dependiendo de, para qué lo queremos.

Logo Genie

logogenie-foto

Logo Genie es otro portal muy interactivo, desde el momento de ingresar te muestra una serie de logotipos para que escojas y lo modifiques a tu gusto, puedes cambiar:

  • El ícono.
  • El color.
  • La fuente o el texto.
  • Puedes agregarle mas detalles a tu logo.
  • Si te equivocas puedes deshacer y rehacer.

Es muy buena, ya que te brinda muchas opciones para cambiar y diseñar tu logo elegante, para el negocio o proyecto que vayas a montar.

Free logo Services

freelogoservices-foto

Una muy buena página para que puedas crear tu logo completamente gratis, con un diseño espectacular, sin ser diseñador.

Ingresamos a la página de Free Logo Services y nos dirigimos a la opción Crea un logo gratis, en la que te pide que registres la categoría y la clase de tu logo, escribes el texto que va ir en tu logo, al ingresar te sale las siguientes opciones:

  • Destacar una letra en el nombre de tu logo.
  • Mostrar un ícono relacionado con tu negocio.
  • Colocar un texto dentro de un diseño tipo insignia.
  • Usar una fuente o letra para definir a nuestra marca.

Al realizar todas estas selecciones nos van a salir una gran variedad de diseños para tu logo, al seleccionar el que mejor va con nosotros o con la empresa que representamos.

Nos salen dos opciones, para guardar y para editar, si le das en editar, puedes cambiar la tonalidad, agregar un escrito adicional o simplemente editar el texto.

Además tienes dos opciones más, vista previa y guardar logo, incluso te pregunta si deseas una tarjeta de presentación o una página y listo ya tienes un logo gratis.

Online Logo Maker

onlinelogomaker-foto

Este es otro creador de logotipos gratuito, que nos permite crear increíbles diseños, seleccionando un símbolo predefinido, lo podemos encontrar en diversos idiomas.

Una vez que haga clic en el botón Iniciar Online Logo Maker, veremos el editor con un símbolo y texto predefinidos.

Puede elegir entre una infinidad de símbolos que puede buscar entre más de 30 categorías, como Letras, Resumen, Animales, Artes, Automóviles, Celebración, Limpieza, etc.

Seleccionamos un símbolo, le ponemos la tonalidad que más nos guste y obtenemos un logotipo con diseño perfecto.

Una vez hecho esto, podemos bajarlo fácilmente el diseño haciendo clic en el botón de descarga.

Logotipo Gratis

logotipogratis-foto

Es otro sitio web en donde vas a poder crear un logotipo gratis, si bien es cierto los diseños no son de un acabado profesional debido a la falta de bocetos, pero es excelente para los que recién están empezando.

Cuenta con un espacio en donde vas a poder ver el diseño que estás creando, en donde puedes modificar el escrito y adicionarle un sinnúmero de formas a tu diseño, inclusive puedes añadirle texturas.

Para que tu diseño pueda verse más profesional, podemos cambiar los tonos o borrarlo si es que nos hemos equivocado.

Puedes cambiar las dimensiones de tu logotipo y descargarlo de una manera muy fácil con tan solo dándole clic en el botón de Descarga, automáticamente te descarga en formato PNG.

LogoType Maker

logotypemaker-foto

En esta plataforma vamos a poder diseñar un logo de una manera simple y con un diseño muy profesional. Empezamos colocando como deseamos que se llame nuestro logo.

LogoType Maker nos muestra una serie de diseños con el nombre que colocamos, si colocamos el cursor encima del diseño que queremos escoger automáticamente se activa un botón para poder editarlo, al darle clic encima de editar, te pide que te registres con Facebook o con Google.

Te registras y te vota a la ventana de diseño en la que te aparece un regulador de tamaño de tu logo, si lo quieres más grande o más pequeño, en esta ventana incluso puedes:

  • Seleccionar una imagen de tu galería.
  • Variar la forma del logotipo.
  • Cambiar el texto.
  • Subir una imagen que hayas seleccionado previamente
  • Puedes cambiar el fondo de tu logotipo, puede ser: transparente, sólido, lineal o radial.

Y para descargarlo solo le damos clic en el botón Descarga, luego nos mostrará algunas opciones de diseño, como el logo, una tarjeta de presentación y un panel publicitario.

Cooltext

cooltext-foto

En este sitio encontramos una gran variedad de logos, en la que podemos cambiar el tipo de fuentes, ya que también tenemos una gran cantidad, tenemos varias paginas para buscar el logo que mas nos guste y editarlo con Cooltext.

Selecciona tu logo y te manda a la ventana de Edición, nombramos a nuestra empresa, podemos variar el tamaño del escrito y ya tenemos el logo en formato PNG y con transparencia.

En esta ventana además aparece el menú Logo, en donde podemos variar la tonalidad, puede ser un color sólido, un degradado, la tonalidad del esquema o borde y el grosor del borde.

También en el menú Shadow podemos cambiarle las sombras y la opacidad.

En el menú Imagen puedes elegir el formato de tu logo, por defecto esta en PNG y con transparencia.

Finalmente cuando ya lo tenemos creado nos vamos a la opción Create logo, luego a la opción Descargar imagen y se va bajar automáticamente.

Flamingtext

flamingtext-foto

Flamingtext es muy parecido a la herramienta Cooltext, pero cuenta con más variedad de logos y todos son con un diseño muy profesional.

Tiene logos con diseño de series y películas muy conocidas como Harry Potter, Star Wars, etc.

Cuando seleccionamos cualquiera de esta lista nos aparecen diferentes variaciones del mismo logo, con diferente tipo de escrito.

Elegimos el logo que más nos guste y nos aparece la opción para poder editarlo, solo que acá tenemos un límite de tamaño para el logo.

Si es que queremos un poco más grande tenemos que ser usuario premium, pero el tamaño que nos descarga es suficiente para un logo profesional. No es necesario u obligatorio ser premium.

También nos permite elegir de una gran cantidad de fuentes.

Crello

crello-foto

En Crello vamos a crear no solamente logos sino también posters, pancartas, caratulas, etc. para ingresar simplemente tienes que registrarte con Facebook o Google.

Ingresando te mostrará un buscador para poder escribir lo que necesitamos, cuando escribimos lo que queremos buscar, nos muestra una infinidad de diseños para escoger.

Al pasar el cursor encima de alguno de ellos nos muestra la opción de Ver diseño, luego nos sale el diseño del logo y un botón que nos indica Editar este video. Al ingresar acá, vamos a poder:

  • Seleccionar una fotografía de una gran galería que tiene.
  • Agregar videos.
  • Ponerle animaciones.
  • Adicionarlo objetos.
  • Cambiar el fondo del logo.
  • Modificar el texto.
  • Subir cualquier archivo de nuestro disco duro

Al darle clic en descargar automáticamente va realizar la descarga de tu logo.

Tailor Brands

tailorbrand-foto

Tailor Brands es otro excelente sitio para crear logos en línea, de una manera muy simple ya que te va guiando paso a paso, que es lo que realmente necesita para continuar.

En esta parte nos va guiando para nombrar al logo, luego nos pide colocar un segundo mensaje para el logo, que coloquemos un poco más de información, sobre lo que va brindar nuestra empresa.

También nos pide que elijamos en tipo de logo que queremos, entre los que nos nombra están:

  • Basado en Iconos: una forma fácil de recordar en el centro de diseño de tu logo.
  • En un nombre: nombramos a nuestra empresa como elemento clave del diseño de nuestro logo.
  • También en iniciales: iniciales como el principal elemento del diseño de tu logo.

Nos muestra una serie de estilos que tenemos que escoger para el diseño de nuestro logo, luego nos pide que nos registremos con Facebook o Google.

Según los diseños que escogimos nos muestra una serie de opciones para escoger, después que escogemos el que más nos gusta, lo podemos personalizar.

Podemos cambiar los estilos, las fuentes y los textos, incluso podemos variar el color que más nos guste.

Crear Logo Gratis Online

crearlogogratisonline-foto

Otra página en la que vamos a poder crear un logo con excelente diseño, empiezas nombrando a tu logo, luego nos pide que elijamos una categoría de una serie de más de 20

Nos muestra varios diseños para nuestro logo, para poder escoger, escogemos uno y nos manda a la ventana de diseño, podemos variar la altura, la anchura, los colores del texto, los colores del logo.

Podemos adicionar texto, transformar ese escrito, agregar emoticones, subir una fotografía, si nos equivocamos podemos retroceder o avanzar.

Para poder bajar el logo, simplemente nos registramos y listo, ya tenemos nuestro logo profesional en pocos minutos con Crear logo Gratis Online.

Free Logo Design

freelogodesign-foto

Es un portal para diseño de logos gratis, en la que primero te pide que nombres a tu logo, que seleccionemos una categoría y nos muestra una serie de opciones para poder escoger.

Seleccionamos el que más nos gusta y nos manda a la opción Eición, en la que podemos: añadir un escrito, una figura, un ícono y un logo.

Free Logo Design te da la opción de una vista previa en donde te muestra las opciones gratuitas y de pago, en la que también puedes editar el logo o simplemente le das clic en la opción Descargar, en la que te pedirá que te registres y eso sería todo.

Otros artículos que te deberían interesar

Deja un comentario