Los mejores sitios web y apps para crear música online gratis

Al momento de tener ideas originales, totalmente nuevas para crear música online gratis, nuestra mente se pone en blanco y no sabemos por dónde.

Para componer debes dominar algún instrumento, la teoría, la armonía, las escalas, tener referencias, etc., pero no siempre es así.

Hay personas que son autodidactas, con un poco de imaginación y buen oído, pueden crear algo genial.

Debes dejar de hacer covers y empezar a crear ideas propias, totalmente originales, porque la gente nunca te valorará lo suficiente si no eres original.

¿Por qué molestarse en escuchar tu música si pueden escuchar al cantante original?, no serás un artista si no creas algo propio.

Así que si quieres empezar a crear tu propia música puedes hacerlo, ya que todavía no todo está inventado en la música.

Tú puedes ser uno de los que cree algo totalmente innovador, te invito a explorar todas estas opciones para ver cuál es el mejor editor de música online gratis.

Cómo crear música original desde tu celular

Al igual que hay plataformas para crear música en tu ordenador, también existen aplicaciones que te permiten realizar muchas creatividades desde tu celular o Tablet.

A continuación, te presento algunas de estas aplicaciones que te permiten crear música online gratis.

Drum Pads 24

portada-drumpads24

Drum Pads 24 es una increíble aplicación, que te permite crear música en el género que más te guste, también lo podrás hacer en alguna presentación en vivo.

La herramienta es muy fácil de usar, sólo tienes que tener buen oído para sacar una infinidad de ritmos que puedas.

Puedes realizar tus creaciones luego guardarlo como archivos mp3 y compartirlo con tus amigos.

Para iOS:
Para Android:

Song Maker – Free Music Mixer

portada-song-maker

Song Maker es una aplicación gratuita para crear música desde tu móvil o Tablet, que todos los entusiastas de las mezclas deberían tener.

Puedes crear música para tus videos de YouTube y convertirte en un artista, no necesitas tener habilidades especiales para hacerlo.

Nos ofrece cientos de bucles y sonidos para mezclar, sin los problemas de derechos de autor que generalmente vienen con la música descargada.

Puedes hacer música con los sonidos que te ofrece o agrega los tuyos a la mezcla.

Para Android:
Song Maker - Free Music Mixer
Song Maker - Free Music Mixer

Garageband

portada-garageband

Es una aplicación exclusiva de Apple, por lo que solamente lo podrás usar si tienes una MAC, un iPhone, iPad o iPod touch.

Garageband es muy fácil, ya que, para simular los sonidos de los instrumentos, utilizas el tacto, para tocar las notas, los acordes, etc.

Al terminar tu creatividad, el resultado será bastante aceptable. Puedes hacer sus propias canciones utilizando cualquier instrumento, ya que cuenta con una extensa biblioteca de sonidos e instrumentos.

Para iOS:
‎GarageBand
‎GarageBand
Developer: Apple
Price: Free
Para MAC:
‎GarageBand
‎GarageBand
Developer: Apple
Price: Free

Beatwave Pro y Beatwave 3.0

portada-beatware

Pertenecen a la misma compañía, pero son aplicaciones distintas, las dos están desarrolladas con el mismo tipo de uso, la creación de música.

Son aplicaciones totalmente gratuitas, con las cuales puedes acercarte al mundo de la producción musical desde una manera bastante futurista, con una interface minimalista.

Lo único que les distingue es que Beatwave Pro está desarrollada para Android y Beatwave 3.0 está desarrollada iPhone.

Para iOS:
‎Beatwave - Creación de Música
‎Beatwave - Creación de Música
Para Android:
Beatwave Pro
Beatwave Pro
Developer: THSoftware
Price: Free

Caustic 3

portada-caustic3

Es una aplicación que te ayudará a sacar a flote, toda tu creatividad musical. Caustic 3 crea canciones con efectos con sintetizadores o cajas de ritmos.

Piensa en caustic como un estudio de música en tu celular o tablet, para crear tonos de llamada, con bastidores de sintetizador, equipos de muestreo, ecualizadores, mezcladores, efectos, etc.

Parece complicado al utilizar este aplicativo, pero cualquier persona creativa puede dominarlo con un poco de esfuerzo. Esta aplicación es muy completa en cuanto a las posibilidades que ofrece al usuario para crear ritmos.

Para iOS:
‎Caustic
‎Caustic
Developer: Rejean Poirier
Price: 9,99 €
Para Android:
Caustic 3
Caustic 3
Price: Free

Walk Band – Estudio de Música

portada-walk-band

Walk Band es una de las mejores aplicaciones y más completas para que puedas crear tu propia música, desde tu dispositivo Android.

Cuenta con un sintetizador multipista, con 5 instrumentos virtuales básicos, a la que le puedes conectar a través del puerto USB de tu celular.

En el podríamos mezclar todas las pistas, que hayamos grabado de cada uno de los instrumentos en archivos de audio directamente.

Para Android:

BandLab

portada-bandlab

Este aplicativo nos permite grabar sin necesidad de una tarjeta de sonido o interface, podemos agregar pistas y grabar sobre ella.

BandLab no es una aplicación 100% virtual, puedes utilizar tu micrófono para grabar pistas con instrumentos reales.

También puedes conectarte con otros usuarios para poder editar la misma canción, ya que es bastante intuitiva y fácil de utilizar.

Para Android:

Music Maker JAM

portada-music-maker-jam

Music Maker JAM es un software destinado personas interesadas en la música electrónica, cuenta con diferentes packs para poder crear tus propios tracks.

Si es que te gusta editar canciones que ya hayas escuchado antes, podrás hacerlo de una manera muy simplificada y fácil de entender.

No requiere mucho conocimiento previo sobre teoría musical, teclas, escalas, progresiones de acordes, transposición o similares.

Para iOS:
‎Music Maker JAM
‎Music Maker JAM
Para Android:

Cómo crear música original desde tu navegador

Podrás encontrar a continuación, una serie de plataformas, en donde podrás dar rienda suelta a todas tus creatividades musicales en línea gratis, sin descargar programas.

Ableton Live

Portada Ableton Live

Es la única plataforma de trabajo de audio digital, que ha sido creado por músicos.

Ableton Live ha cambiado la manera de utilizar la PC para tocar en vivo de los músicos, es utilizado por grandes productores alrededor del mundo.

Tiene la habilidad de cambiar el tiempo de la música, sin afectar el tono, es la razón por lo que muchos productores lo utilizan. Es el mejor programa para tocar en vivo.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

JamStudio

Portada Jamstudio

Es un editor de audio online para crear música, en la cual podemos crear diferentes bases, para acompañar a nuestras canciones, nos permite hacer pruebas, experimentar, etc.

Es muy interesante, una herramienta espléndida para encender la chispa en alguien que recién está empezando.

Una vez terminada tu base rítmica, JamStudio te permite grabar sobre la ella, simplemente ingresando a la opción JamRecorder y descargar la aplicación.

Podrás grabar tantas pistas como desees, editarlas, colocarle efectos, etc.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

Cubase

Portada Cubase

Desarrollado por Steinberg, es uno de los primeros daws, ha sido uno de los estándares en grabación y producción discográfica en la industria musical.

Su potente interface y sus resultados en calidad de audio, lo catalogan como una de las mejores opciones del mercado.

Cubase, además de que varios productores y artistas reconocidos lo usan, como Zedd, Noisia, Justice, KO:YU, Eddie Thoneiick.

Incluso grandes leyendas como Tiesto, Kraftwerk y el famoso productor de bandas sonoras de grandes películas como Hans Zimmer.

Es un programa un poco difícil de aprender, para aquellos que recién están empezando, cuenta con una versión de prueba para empezar a explorar.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

Noteflight

Portada de Noteflight

Noteflight es un editor de partituras online, para empezar a trabajar en esta plataforma, tenemos que ingresar al sitio oficial y registrarnos con un correo electrónico.

Dentro de la plataforma veremos que es super intuitivo y muy fácil de utilizar, no solamente permite escribir composiciones, en la que vas a poder almacenar y compartir tus creaciones.

Estas creaciones vas a poder copiarlas en otro sitio web, guardarlos en Google Drive o enviarlas por correo electrónico, es una de las grandes ventajas de esta plataforma.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

Beatlab

Portada Beatlab

Es una excelente plataforma, en la que podemos crear música online con tan solo registrarnos en su sitio web oficial.

Empezaremos a crear mezclas de canciones, para poder guardarlo y utilizarlo más adelante o compartirlo por correo electrónico con alguien más.

Beatlab es sin duda una excelente opción para poder empezar a ponernos creativos.

Incredibox

Portada Incredibox

Tiene sonidos vocales que producen ritmos, cuenta con 4 versiones gratuitas y 3 de pago, puedes cambiarles la indumentaria a los personajes.

Con esos sonidos puedes crear melodías, te permite ir mezclando ritmos con las voces y con efectos para terminar consiguiendo la canción perfecta.

Incredibox es totalmente gratuito en tu ordenador, si quieres para un celular, solo tienes que descargarte la aplicación, está disponible para Android y también para Mac.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

Audiotool

Portada Audiotool

Plataforma para edición de audio en línea, en la que vas a poder producir y mezclar música electrónica en la nube.

Podemos elaborar música mediante elementos que no son orgánicos, obtendremos resultados parecidos a los elementos que encontramos en la naturaleza o los elementos orgánicos.

Ya dentro de la plataforma de Audiotool podemos navegar, realizando un zoom out e in en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Es una excelente opción para los amantes de la música electrónica.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

AmpleDesign

Portada Ampledesign

AmpleDesign es una alternativa bastante interesante, ya que con el mismo mouse podemos crear música, pasándolo por encima de la web.

Seleccionaremos el instrumento que queremos y para cada instrumento podemos controlar el volumen y el tiempo de cambio entre una nota y otra.

Vamos a poder producir el sonido, el tiempo de duración entre una nota y otra está determinado por el numero con el nombre de delay.

Tiene una simbología específica, el nombre del instrumento es un icono animado que lo identifica. También cuenta con unos presets, que son combinaciones de instrumentos, al darle clic en reset regresa todo a cero.

Sin duda es muy bueno, para desarrollar la creatividad, de manipular las herramientas online.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

Soundtrap

Portada Soundtrap

Soundtrap es una muy buena plataforma online, que te permite editar tus audios con excelente calidad, se puede descargar para PC y también para celular.

Lo adquirió Spotify, que es una plataforma que está muy sumergida en el mundo del podcast, es ahí donde se suben muchos de los contenidos. Puedes crear tu contenido, recortar archivos y replicarlo en su plataforma.

Para poder utilizarlo, tienes que crearte un usuario o registrarte con Facebook o con Google, lo que más llama la atención es su interfase.

Puedes crear contenido que tenga que ver con música o también con podcast. Lo más interesante de esta plataforma es que si vas a crear un podcast, todo te lo va transcribir para publicarlo en tu blog.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

Soundation

Portada Soundation

Soundation es un estudio para hacer música que se encuentra en la nube, en la que pueden registrarse y utilizar de forma gratuita.

Pero también tiene varios planes de pago, si es que lo quieres llevar a un nivel más profesional.

Tiene muchos sintetizadores con los que puedes crear infinidad de pistas con audio y efectos, solo tienes que ingresar y empezar a crear.

Es muy intuitiva, así que invito que lo pruebes y te conviertas en un excelente productor musical.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

Online Sequencer

Portada online sequencer

Online Sequencer es un secuenciador gratuito dentro de su navegador, puedes elegir entre 13 instrumentos y colocarlos en su secuenciador para hacer una melodía. Si te sientes inspirado, es un excelente motivo para crear una canción.

El secuenciador en línea te permite exportar su creación como un archivo MIDI.

Luego puedes importar ese archivo MIDI a su DAW para desarrollar una idea de canción. Comience a componer con el secuenciador en línea.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

TypeDrummer

Portada Typedrummer

Es una plataforma muy divertida, tiene la característica de darle un sonido de cada una de las letras y símbolos de tu teclado.

Al escribir en la caja que nos muestra, se reproduce un sonido muy similar al de una batería, TypeDrummer es una excelente opción si es que quieres quitarte el estrés experimentando, jugando y creando mezclas.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

Sampulator

Portada Sampulator

Sampulator nos ofrece la posibilidad de acceder online gratis, a través de unos cuadrantes de colores, cada uno tiene el nombre del sonido que representa.

Si éstos cuadrantes lo coordinas en el tiempo se convierten en ritmos increíbles, puedes hacerlo de un celular o también de una PC.

En la parte inferior derecha te muestra las medidas de tiempo de nuestra música, el metrónomo podemos regularlo para que no vaya tan rápido.

También podemos determinar el número de compases que vamos a utilizar.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

Snapjam

Portada Snapjam

Tiene toda la sofisticación que necesitarás en una aplicación de creación de música en línea. Los fanáticos y amantes de la música ahora pueden grabar y personalizar fácilmente sus canciones sin problemas.

Snapjam es el software más fácil del planeta para grabar música de alta calidad y crear canciones en colaboración en tiempo real con tus amigos.

Puedes colaborar con amigos fácilmente en tiempo real, compartiendo la pantalla y los controles del Mezclador.

Las pistas se crean a través de múltiples herramientas. ¡Fáciles de usar y muy divertidas! Su sintetizador le permite crear combinaciones ilimitadas para mezclar con otras pistas.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

Amped Studio

Portada Ampedstudio

Con Amped Studio puedes generar miles de variaciones rítmicas y manipulaciones estilizadas de bucles de batería en un controlador de almohadilla XY.

Puedes utilizar XYBeatZ para crear buenas baterías, sin realizar ninguna programación MIDI.

Usa tu voz para crear melodías y tambores con las características únicas de Amped Studio: Detect Hum y Detect Beatbox.

¡Lleva tus habilidades de creación de ritmo a un nuevo nivel con XYBeatz!

Ingresa y explora en su Web Oficial.

FL Studio

Portada de Flstudio20

FL Studio es un DAW (Estación de Audio Digital), sirve para generar música del género que más te guste, puede ser Electrónica, Pop, Rock, Jas.

No hay límites, puedes hacerlo soundtracks de películas, de videojuegos, todo es posible.

Es uno de los DAW más populares del mundo es por eso que es utilizado por los artistas más creativos del momento.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

AudioSauna

Portada de Audiosauna

AudioSauna es una plataforma online gratuita, en la que vas a poder crear pistas de música online , con tan solo ingresar a su sitio web.

Ya dentro de ésta, ingresas a la opción de Open Studio, en la que encontraras una serie de controles.

Con todos estos controles podrás dar rienda suelta a toda tu creatividad, empezando a descubrir todos los sonidos que puedes crear.

Todo lo puedes hacer desde tu navegador, con tan solo conectándote a internet en una PC.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

Flat

Portada de Flat

Es una plataforma online muy buena ya que te permite crear composiciones con todo tipo de instrumentos, muy variadas.

Ya dentro de Flat al crear los compases, a medida que terminas con un compás aparece uno nuevo.

Si cometemos errores en la figuración, presionamos el numero correspondiente y la figura cambiará.

Al finalizar la partitura, lo puedes guardar y luego lo exportas en formato PDF o MP3, para poder enviarlo por correo electrónico.

Ingresa y explora en su Web Oficial.

Indaba Music

Portada de Indabamusic

Más que un programa es una comunidad con muchas características y un aspecto completamente nuevo.

En donde los músicos de tu comunidad o de otras comunidades pueden vender, aprender, establecer contactos y producir todo en un solo sitio web de forma colaborativa.

Indaba Music sin duda mejorará y simplificará la vida de cualquier músico, ya que podrá compartir ideas con otros músicos.

Otros artículos que te deberían interesar

Deja un comentario