Los mejores editores de vídeo online gratis

Utilizar los mejores editores de video online gratis, puede ser una buena idea sobre todo cuando estamos empezando en el mundo de la edición de videos.

Son programas por lo general, bastante sencillos de utilizar, salvo algunas excepciones, además puede ser una buena idea cuando no tenemos dinero. Pero el peso de las aplicaciones comerciales es todavía muy grande y supongo que seguirá siéndolo así.

Programas como Vegas Pro, Premiere Pro, Final Cut Pro, etc., son programas caros que cuestan mucho dinero. Son los estándares para editar video de forma profesional, estos programas gratuitos no constituyen una alternativa a la altura de lo que serían estos programas de pago.

Antes estaba el famoso Windows MovieMaker, aunque ahora ha sido sustituido por Windows Story Remix.

Hay algunas alternativas que son gratuitas, algunas incluso de código abierto y que son muy interesantes, para hacer tareas sencillas de edición de videos.

Lo mejor de todo es que para usar estos programas no es necesario tener experiencia en edición de videos. Aunque no sepas editar videos, con estos programas vas a poder editar videos con resultados muy profesionales.

YouTube Video Editor

youtube-videoeditor

YouTube Video Editor es un editor muy simple, que funciona mas que todo para hacer recortes en los videos. Ya dentro de la interfaz podemos ver que cambia de color blanco a negro, y nos brinda la alternativa para editar, de una forma sencilla.

Nos permite dividir la línea de tiempo en dos partes, para que podamos cortar la parte que no nos gusta.

Tiene la opción de audio, si ingresamos acá, podemos añadirle cualquier audio al video. Se puede agregar texto a los videos, en la parte que más te guste y que aparezca dentro del video en el minuto que tu desees.

También te permite añadirle desenfoque a la cara o a la imagen, es ideal si no tienes conocimiento de edición y quieres subir videos a tus redes sociales.

Ingresa e investiga en su Web Oficial.

WeVideo

editor-wevideo

Con esta plataforma puedes editar videos gratis, su idioma original es el inglés. Para poder ingresar tenemos que registrarnos, pero también tenemos las opciones de ingresar con Google o con Facebook.

Ya dentro de la plataforma de Wevideo se puede añadir transiciones, texto animado, narración, música, videos con fotografías y mucho más.

Es ideal cuando no podemos acceder a una licencia de un editor de video, todo lo podemos hacer desde nuestro explorador y funciona muy bien.

Tiene una librería de muchos productos digitales entre videos, imágenes y gifs muy nítidos, libres de derechos de autor.

Ingresa y explora en su Sitio Oficial.

Openshot

editor-openshot

Es un programa totalmente libre, de código abierto, lo podemos descargar de la sitio oficial de Openshot, yendo a la pestaña descargar.

Dispone de versiones para Windows, MacOS y Linux, tiene todas las funcionalidades de un editor de video. No hay excusa, sea cual sea el Sistema Operativo que utilices, vas a poder utilizar Openshot.

Es una muy buena alternativa para empezar en la edición de videos, ya que es un programa super intuitivo.

Descarga para Windows, Linux y Mac
Ingresa e indaga en su Página Oficial.

Clipchamp

editor-clipchamp

Es una aplicación gratuita, de código abierto, que se puede descargar sin registro de la página web oficial de Clipchamp.

No es tanto para efectos, sino para profesionalizar la calidad de video y audio. Es decir, si quieres hacer cortes de video y tener un resultado super profesional tanto en la imagen como en la nitidez del audio.

Este programa prácticamente no te quita nada de calidad de los videos, es un programa un poco complejo, pero con resultados excelentes.

Ingresa e investiga en su Sitio Oficial.

Wideo

editor-wideo

Para poder utilizar esta herramienta, lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la en oficial de Wideo.

Podemos hacerlo incluso a través de Facebook o con tu correo de Gmail, dentro de la plataforma podremos ver los videos creados.

Además cuenta con un botón para crear nuevos videos y con una serie de plantillas que podemos utilizar.

Se puede ver dos botones, Vista previa y Editar, al seleccionar una plantilla en blanco, te salen todos los controles para empezar a editar los videos.

Puedes crear videos desde cero o editar uno que ya tengas.

Ingresa y explora en su Página Oficial.

Kizoa

editor-kizoa

Es un sitio web que te permite establecer excelentes videos y es muy sencilla de utilizar. Con tan solo darle clic en la parte que dice Pruébalo Ahora, al ingresar a la interface en donde nos muestra todas las opciones.

Te muestra en la parte del centro un botón que dice Agregar fotos/videos. Al ingresar nos muestra dos opciones, para subir fotos de nuestro ordenador o jalarlos de Facebook.

Dependiendo de cual elijas vas a poder editar videos de una manera muy fácil con Kizoa.

Cuando terminemos y queramos guardar el video, nos mostrará los formatos completos en los que podemos descargar el video, excelente para redes sociales.

Ingresa e indaga en su Web Oficial.

Kapwing

editor-kapwing

Es un programa muy intuitivo, en la que solo vas a tener que ingresar a la sitio oficial de Kapwing.

Te presenta dos opciones, comenzar a editar o crear un espacio de trabajo, ingresar primero a la opción de establecer un espacio de trabajo.

Crearás un registro, pero también tendrás la posibilidad de ingresar con Facebook o Google, al finalizar el video ya no te saldrá con marca de agua.

Ya dentro de la interfaz de edición, te saldrán 4 opciones más:

  • Comenzar con un lienzo en blanco.
  • Subir un video que tengas en tu ordenador.
  • Pegar la URL de un video que esté en YouTube.
  • Probar un video de muestra.

Dependiendo de la que tú elijas, te va ser muy sencillo la edición en este programa.

Ingresa e investiga en su Sitio Oficial.

Magisto

editor-magisto

Es una aplicación muy buena, lo que tienes que hacer primero es registrarte con Facebook o con Google en el sitio oficial de Magisto.

Al registrarte te muestra las alternativas para seleccionar imágenes, filmar un video y los videos más famosos de la aplicación, podemos crear álbumes y películas.

Grabas el video y al finalizar se puede agregar fotos para completar el video, te pide que elijas un estilo para el video.

Incluso puedes agregarle audio a tu video, le colocas un título y eso seria todo, el aplicativo prácticamente edita el video por ti para redes sociales, es un excelente editor.

Ingresa y explora en su Página Oficial.

Hippo Video

editor-hippo-video

Es una excelente plataforma de distribución de video personalizada, para poder utilizarlo solo tienes que registrarte con Facebook o con Google.

Hippo Video te ayudará a establecer una excelente campaña de video marketing, generar video interactivos para estudiantes y profesores, te permite crear videos personalizados.

Puedes grabar videos tú mismo, modificar el tamaño a los mismos, añadirle audio al video. Asimismo puedes crear y enviar videos desde tus cuentas de Gmail y de Outlook y lo mejor es que si brinda soporte para tus videos.

Ingresa e indaga en su Web Oficial.

Powtoon

editor-powtoon

Es una web que nos va permitir realizar videos animados, divertidos y amenos de manera rápida con muchos efectos especiales, no es necesario conocer sobre edición.

Simplemente con las plantillas que tiene el programa por defecto, podemos hacer videos muy dinámicos, en forma de caricatura.

Podrás mostrarlo en tus redes sociales, podrás mandarlos en forma de presentación por email, de una forma muy intuitiva.

Powtoon tiene una versión gratuita, pero si lo quieres utilizar de manera más profesional, puedes utilizar la versión de pago.

Ingresa e investiga en su Sitio Oficial.

Vimeo

editor-vimeo

Funciona de una forma muy parecida a YouTube, es una plataforma en donde podemos crearnos una cuenta de manera gratuita.

Posee distintos planes de pago, desde los más básicos hasta los más avanzados, eso depende del uso que le vas a dar a la plataforma.

A diferencia de YouTube, Vimeo tiene la opción de privacidad, que te permite ocultar tu video de la plataforma. Para que nadie más lo pueda utilizar si no lo autorizas, filtrándolo con una contraseña o a través de un email.

Es una forma sencilla y rápida para proteger la información, ideal para los que van a vender cursos en línea, no necesitarías una página web. Podrías promocionarte a través de esta plataforma o sino también en redes sociales.

Ingresa y explora en su Página Oficial.

MixerFactory

editor-mixerfactory

Es un programa que cuenta con un estudio de edición de videos en línea personalizable que permitirá promover la expansión de su negocio.

Todas sus campañas de marketing y más, las posibilidades son infinitas para esta solución, ya que llega a miles de personas.

Eficiencia, adaptabilidad, facilidad de uso, creatividad son los 4 activos de esta solución de productividad con efectos especiales.

Mixerfactory ofrece una amplia gama de fuentes de importación desde su computadora y desde la web, un corte / fotograma preciso, fotograma por fotograma, muchas herramientas para la edición, una función especial de acceso instantáneo a medios y funciones más eficientes y profesionales.

Ingresa e indaga en su Web Oficial.

Rocketium

editor-rocketium

Necesitas elegir videos para tus redes sociales, de una manera sencilla, sin perder mucho tiempo, Rocketium es la plataforma en línea que te puede interesar.

Te ofrece crear videos en 5 minutos, integrando imágenes, texto y videos, luego darle un poco de animación para que el video se vea atractivo.

Tiene una versión gratuita y además cuenta con varios planes de pago para poder utilizarlo de una manera más profesional.

Es una muy buena alternativa para instaurar videos de una manera rápida, tiene las opciones necesarias para crear un video que atraiga la atención.

Puedes probar la versión gratuita y ver si cumple con tus expectativas.

Ingresa e investiga en su Sitio Oficial.

PlayFilm

editor-playfilm

Es una plataforma que te permite crear videos interactivos de una manera rápida y fácil. A través del video interactivo, se convierte en una solución de marketing y negocio para pequeñas empresas, para que cualquiera los pueda utilizar.

Cualquiera que desea captar clientes a través de las redes sociales, Playfilm es la plataforma ideal.

Te permite salir del típico spot publicitario tanto para televisión como para Internet e irte hacia un Spot en video, pero interactivo con efectos visuales increíbles. Donde los usuarios pueden participar en la creación de la historia.

Ingresa y explora en su Página Oficial.

Lightworks

editor-lightworks

Es un software de edición que cuenta con versiones para Windows, Linux y Mac, totalmente gratuito y sin marcas de agua.

Ofrece una alternativa limitada de lo que sería su programa de edición de videos, tienen muchas funcionalidades bastante robustas en un editor de video gratuito.

Con esto se asemeja un poco a Premier, Final Cut o Vegas, programas super profesionales para editar videos.

Lightworks fue usado en varias películas como Pulp Fiction, Batman, Misión Imposible entre otras, es una excelente alternativa si lo quieres probar.

Descarga para Windows, Linux y Mac
Ingresa e indaga en su Web Oficial.

Hitfilm Express

editor-hitfilm-express

Es un software de vídeo fácil, completamente gratuito, con muchas funcionalidades y muy similar en su uso a programas conocidos y de paga como el Adobe Premiere y Sony Vegas.

Para usarlo debes que ingresar a la web oficial de Hitfilm Express, ir a la pestaña de menú, ahí encontrarás la opción de Hitfilm Express.

Se ha convertido en una alternativa bastante interesante al After Effects de Adobe.

A pesar de ser gratuita, cuenta con muchas funcionalidades que le ponen a la altura de Adobe Premiere, sus efectos están muy inspirados en Premiere.

Ingresa e investiga en su Sitio Oficial.

Filmora

editor-filmora

Es un programa de edición de videos profesional, diseñada para los creadores de contenido en video, te ofrece muchas herramientas para poder realizar proyectos.

Cuenta con una interfaz muy intuitiva, cuenta una gran biblioteca de efectos, que la convierte en una herramienta muy sencilla para hacer videos.

Puedes agregar videos, fotos y música para tener una edición más atractiva, ya sea videos para redes sociales, videos familiares, reunión de amigos, etc.

Filmora es una muy buena alternativa para crear videos que atraigan a la gente.

Ingresa y explora en su Página Oficial.

Video Grabber

editor-video-grabber

Te ofrece la alternativa de editar videos para todas las redes sociales, en el tamaño que tú quieras, simplemente eligiendo el tamaño.

Te sale con una pequeña marca de agua la versión gratuita, ya que en versión completa o pro, no te muestra marca de agua.

Solo tienes que importar los videos, fotos o audio, todo lo que quieras utilizar para tu proyecto, Video Grabber es muy intuitivo.

También puedes editar los textos como quieras, cuenta con efectos muy buenos de todo tipo totalmente gratuitos y con muchos filtros.

Para editar videos que quieras subir a redes sociales o cualquier otra plataforma.

Ingresa e indaga en su Web Oficial.

DaVinci Resolve

editor-davinci-resolve

Es uno de los mejores editores gratuitos que existen, es uno de los más populares actualmente, para realizar videos de forma profesional.

Se pueden crear todo tipo de efectos y animaciones en 3D, cuenta con un programa de edición de audio muy potente.

Cuenta también con un potente editor de color, para poder jugar con los efectos cromáticos en tus videos.

Se puede exportar hasta en 4k, son excepcionales las funcionalidades que tiene Davinci Resolve. Así te podrás lucir en todas tus redes sociales.

Ingresa e investiga en su Sitio Oficial.

Movavi

editor-movavi

Tiene una interface muy amigable y sencilla de utilizar, podemos importar fotos, videos y audio, para hacer más atractivo nuestro proyecto.

Cuenta también con un extenso listado de transiciones para insertar en nuestros videos, ordenadas en categorías para poder ubicarlas rápidamente.

Movavi tiene la opción de propiedades de clip en la cual vas a poder hacer una cámara lenta a tus videos de una manera sencilla.

Puedes agregarle cualquiera de sus textos prediseñados y con animaciones para tus proyectos. Finalmente vas a poder guardarlo en cualquier formato que desees.

Ingresa y explora en su Web Oficial.
Otros artículos que te deberían interesar

Deja un comentario