Sepa como elegir la computadora según sus necesidades

Con el acelerado ritmo de los desarrollos tecnológicos, nada se ha vuelto tan ubicuo como la computadora. Todo el mundo tiene una y son utilizadas para todo tipo de labores, por personas de todos los ámbitos.

Entonces, ¿compras simplemente el ordenador que alguien está vendiendo? O haces algunos deberes y averiguas qué especificaciones detalladas van a marcar la diferencia para ti. Sólo hay unas pocas partes principales de la PC que realmente marcan la diferencia entre las demás.


Siempre que busque el ordenador adecuado para comprar, preste atención a estas partes, vea lo que son y lo rápido que son. Terminará con el sistema informático que realmente quiere y necesita, en lugar de otro ordenador que buscará actualizar en un futuro próximo.

El procesador

Todos los ordenadores sólo entienden los 1 y los 0, que es el lenguaje binario. Cuanto más rápido sea su procesador, más rápido podrá hacer estos cálculos. Sin embargo, eso no significa que tenga que sacar el último y más grande de los procesadores.

como-elegir-el-mejor-procesador-o-cpu

Si eres un estudiante se recomienda que consigas un procesador adecuado para estas actividades. No necesitas nada súper rápido, pero tampoco quieres ir demasiado lento. Si ves «Mobile» o una «M» en cualquier parte del área del procesador cuando estás mirando una laptop, la parte más baja en este caso es de unos 1,7Ghz.

Si eres un jugador o un usuario avanzado querrás estar en un ordenador de gama alta, para utilizar mejor las capacidades de velocidad de tus programas y juegos. Esto tampoco significa necesariamente que necesites el último y mejor procesador que exista. Una buena regla general es mirar alrededor y comparar diferentes sistemas informáticos, y buscar la mejor velocidad.

La memoria o RAM

como-elegir-una-buena-memoria-ram

La RAM o Memoria de Acceso Aleatorio es un tipo de almacenamiento informático donde se puede acceder al contenido en cualquier orden. Se utiliza principalmente en los sistemas informáticos para almacenar información que usted o su computadora están utilizando o cambiando activamente.

La mayoría de las computadoras actuales tienen al menos 2 GB de RAM, pero se recomienda 4GB. No poder ejecutar un programa o juego por falta de memoria es uno de los mayores rompecabezas. Cuanto más RAM tenga disponible para que sus programas funcionen, más rápido se ejecutará el equipo.

Disco duro

como-elegir el-mejor-disco-duro

A medida que las computadoras han avanzado, también lo ha hecho la necesidad de más capacidad para operar programas y almacenar datos. La mayoría de las computadoras en el mercado hoy en día vienen con un mínimo de 320GB o 500GB de espacio en el disco duro. La eficiencia de su disco duro también puede depender de su velocidad física.

Cuando elija un disco duro, recuerde que necesitarás suficiente espacio de almacenamiento para todos sus programas, toda su música, películas, juegos y fotografías. Asegúrese de prestar atención a las «rpm» del disco o a las rotaciones por minuto. Esta es la velocidad a la que se lee o escribe la información en el disco duro. Cuanto más rápido sean el “rpm”, será mejor.

Si usas la computadora para juegos, edición de video o modelado en 3D, definitivamente querrás que tu disco duro sea lo más rápido posible. La mejor velocidad suele ser de 5400, 7200 o 10.000 rpm, pero elige esta velocidad en función de cómo vayas a utilizar el ordenador, también se ha vuelto bastante común los Discos Duros Sólidos SSD tanto en laptops como para PC´s, estos no tienen partes en movimiento como los tradicionales, guarda los datos en chips.

Gráficos de vídeo y sonido

La mayoría de los ordenadores de los principales fabricantes tienen hoy en día tarjetas gráficas incorporadas de 1GB o 2GB de memoria gráfica, debería ser una gran cantidad. Para los jugadores extremos y los artistas 3D, se recomienda obtener no menos de 4GB de memoria de video para un rendimiento óptimo. Para el modelado en 3D y la edición de vídeo, obtenga al menos 2GB de memoria de vídeo para un rendimiento óptimo.

como-elegir-una-buena-tarjeta-de-video-y-de-audio

La interfaz entre la CPU y el monitor es proporcionada por la tarjeta de video. Las tarjetas de video vienen en dos tipos diferentes: las que usan un AGP (puerto de gráficos acelerados) en la placa madre del ordenador. Las tarjetas de video más rápidas usan un AGP, y esto demuestra una transferencia de datos más rápida que las tarjetas PCI. La mayoría de las tarjetas de vídeo también tienen su propia memoria de vídeo instalada en la tarjeta.

También se necesita una tarjeta de sonido para que la computadora reproduzca los sonidos grabados en los juegos, películas y productos musicales. Las computadoras más baratas, y los portátiles y notebooks, tienen un chip gráfico integrado en la placa madre. Si eres músico y quieres grabar audio, debes asegurarte de que tienes una excelente conectividad y un buen acceso a MIDI.

Las tarjetas de sonido te ofrecen las posibilidades de un sonido envolvente de cine completo, y los muchos efectos sutiles que se utilizan en los juegos de alta gama. Casi todos los ordenadores vienen con un juego de altavoces estéreo, pero lo que estás comprando bien vale la pena escucharlo.

Monitor

 

como-elegir-el-mejor-monitor

El monitor de su computadora es parte integral de su función y estética. Si trabajas en gráficos, tal vez quieras quedarte con un monitor CRT. Sin embargo, la mayoría de las ofertas de paquetes de hoy en día se suministran con monitores LCD, que tienen la ventaja de que requieren menos espacio, utilizan menos energía y ofrecen imágenes de pantalla más amplias, a menudo no son tan brillantes, tienen ángulos de visión limitados y a veces requieren un conector de interfaz digital.

Para el trabajo intensivo de gráficos, las pantallas LCD no tienen la misma capacidad para reproducir colores en gradientes que los monitores CRT. Una vez más, el tamaño importa. Las pantallas más grandes cuestan más que las pequeñas.

Teclado y Mouse

La elección del teclado y el mouse son elecciones personales. A veces depende de lo que hagas en tu ordenador, si tienes habilidades formales de mecanografía o si eres un hacker de dos dedos. Los escritores serios pueden preferir un teclado ergonómico. Los teclados suelen tener diferentes clics y respuestas a los demás. Es posible que prefiera un teclado y un ratón inalámbricos de infrarrojos. Puede que prefiera un ratón óptico en el que no tenga que limpiar los rodillos. Los ratones ópticos no tienen rodillos y pueden usarse en la mayoría de las superficies planas, pero son más caros.

Conectividad

 

como-tener-una-buena-conexion-de-red

Hoy en día, la conectividad lo es todo. Tu ordenador puede tener conexiones inalámbricas con todos tus periféricos: impresora, escáner y otros ordenadores. Tener un módem a bordo sólo será realmente importante si utiliza una conexión a Internet por línea telefónica. Los módems de banda ancha suelen ser periféricos y se pueden conectar a través de USB, inalámbricos o firewire.

Vale la pena considerar cómo se conectará a Internet y a otros periféricos. No siempre es conveniente ponerse detrás del ordenador para conectar o desconectar algo. Algunas tarjetas de sonido tienen un panel frontal con todas las conexiones que necesitas. Muchos fabricantes de PC no se han dado cuenta de que es importante que algunas personas accedan fácilmente a las conexiones de sus ordenadores.


Otros artículos que te deberían interesar:

Encuentra toda esta información y más en crearonline1.
¿Quieres saber dónde crear tu logo online gratis? – Ingresa a este artículo.
Conoce los mejores Sitios y Apps para crear tu Avatar personalizado Online
Aprende a configurar una máquina virtual con Hiper-V en Windows 10

Lo más reciente en CrearOnline1:

WhatsApp-en-noticias-falsas
En un intento por frenar la desinformación en medio de la crisis del coronavirus, WhatsApp ahora ha impuesto un nuevo límite al reenvío de mensajes. Además, también está planeando implementar una función dedicada de "Mensaje de búsqueda en la Web" para que los usuarios verifiquen noticias falsas en la plataforma. De hecho, la difusión de noticias falsas y la desinformación ...
Leer Más
Cómo-silenciar-las-notificaciones-de-chat-grupal-en-WhatsApp
WhatsApp es un gran mensajero que Facebook asumió hace un tiempo y desde entonces ha habido muchas mejoras en la aplicación. Una cosa que molesta a todos en los chats grupales en WhatsApp Messenger. Si te agregan a un grupo, recibirás una notificación sin importar si estás interesado o no. Estas notificaciones llenarán su barra de notificaciones, aunque no esté interesado en ...
Leer Más
Truco-para-leer-el-estado-de-Whatsapp-de-forma-privada,-sin-que-ellos-lo-sepan
A veces quieres verificar el estado de WhatsApp de alguien, pero no quieres hacérselo saber al mismo tiempo. Ahora bien, si por curiosidad, abres el estado, te lo hará saber inmediatamente. Incluso, si no quieres reaccionar ante ese estado, pero ahora que lo has visto, probablemente tendrás que justificar por qué se ha pasado por alto el estado a esa ...
Leer Más
Grandes-ideas-para-pequeñas-empresas
Sabes que quieres empezar una aventura, pero tienes problemas para articular la idea. Es importante empezar con una gran idea de negocio si quieres convertirte en un empresario. Un poco de motivación es lo que necesitas. Todo comienza con una definición que tiene espacio para evolucionar con el tiempo. Hay 15 estrategias de negocios brillantes en esta lista que te ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *