Cómo crear una cuenta en Outlook

Outlook es un servicio de correo que tiene Microsoft, antiguamente se llamaba Hotmail, todas las cuentas que terminan en Hotmail.com, ahora terminan en Outlook.com. Muchos piensan que Outlook es un correo electrónico más como Gmail y como Yahoo!, sin embargo, es necesario saber que existen dos tipos de Outlook:

  • El correo electrónico, cuya función es la misma de los demás correos, enviar, recibir correos, administrar el calendario, los contactos, entre otras funciones que este sitio utiliza y si aceptas.
  • Outlook aplicación de escritorio, que es básicamente un administrador de correos.

Eso significa que Outlook es un software que administra tus correos electrónicos. Es un programa que te permite administrar todos tus correos en una sola plataforma, podemos tener configurado las cuentas de Gmail, Outlook, correos corporativos, etc. Es muy útil si es que necesitas más de un correo para trabajar. Si es que no tendríamos esta aplicación, tendríamos que iniciar sesión en varios sitios distintos, tendríamos que ir de enlace en enlace, solo para iniciar sesión y revisar los nuevos correos.

Creación de cuenta Outlook

Para crear una cuenta en Outlook, simplemente ingresamos a la página oficial de Outlook, luego nos vamos a parte inferior y le damos clic a la opción de crear cuenta gratuita. Nos cargará la ventana para crear nuestra cuenta, acá colocamos un nombre de usuario y en el dominio, podemos elegir outlook.com o hotmail.com, podemos seguir seleccionando esta opción, luego le damos clic en el botón siguiente.

cuenta de outlook

Acá nos pide que creemos una contraseña, con la cual vamos acceder a la plataforma, es importante que sea una contraseña privada y segura, colocamos la contraseña, luego en la parte de abajo están las opciones:

  • Mostrar contraseña, si es que queremos aseguraros que lo hemos puesto bien.
  • Me gustaría obtener información, sugerencias y ofertas de los productos y servicios de Microsoft.

Ahora debemos colocar nuestro nombre y apellido, es importante que sea una información real, ya que así lo indican las normativas de Outlook. Luego le damos clic en siguiente y de ahí lo envía al análisis y para mostrar lo que sigue. Seleccionamos el país o región en donde vivimos y nuestra fecha de nacimiento: día, mes y año, también un número de teléfono para que te envíe el código de verificación.

contraseña de outlook

Luego nos pide verificación, para confirmar si somos personas reales o no, utiliza cookies para análisis, escribiendo los caracteres que nos muestra. Le damos clic en el botón siguiente y listo, ya tenemos la cuenta casi terminada.

validar outlook

Después que inicia sesión nos manda a nuestra bandeja de entrada, navegando por este sitio si le damos clic nos da la bienvenida. Nos va mostrar mostrar contenido y anuncios personalizados, en la parte superior derecha podemos enviar un mensaje nuevo.

bandeja de outlook

Las 6 opciones de configuración en Outlook

Elegir la apariencia: en ésta opción podemos elegir un tema de nuestra preferencia:

  • Modo claro u oscuro.
  • Preferencias de diseño: 3 columnas o línea única.
  • Densidad de pantalla: completa, media o compacta.




Confirmar zona horaria: acá podemos configurar el idioma, fecha, hora y la zona horaria actual.

Importar contactos: acá podemos importar nuestros contactos que tengamos en otras aplicaciones, por ejemplo: podemos exportar los contactos que tenemos en Gmail en formato CSV y después lo importamos a Outlook.

Enviar mensaje: acá podemos realizar el envió de correos electrónicos.

Obtener Outlook Mobile: aquí podemos obtener Outlook para Mobile.

Actualizar a Office 365: esta es la opción de pago de Microsoft.

configuracion de outlook

Ya tenemos nuestra cuenta de Outlook creada y configurada, para poder asociar las otras cuentas de correo que tengamos y también utilizar la bandeja de entrada que tiene el mismo Outlook.


Otros artículos que te deberían interesar:

¿Quieres saber todo sobre creaciones online? – Descúbrelo en esta web.
Como crear una cuenta nueva en Yahoo en este link.
Aprende a crear una cuenta de correo electrónico en Gmail.
Creación de correo con dominio propio en Gmail

Lo más reciente en CrearOnline1:

WhatsApp-en-noticias-falsas
En un intento por frenar la desinformación en medio de la crisis del coronavirus, WhatsApp ahora ha impuesto un nuevo límite al reenvío de mensajes. Además, también está planeando implementar una función dedicada de "Mensaje de búsqueda en la Web" para que los usuarios verifiquen noticias falsas en la plataforma. De hecho, la difusión de noticias falsas y la desinformación ...
Leer Más
Cómo-silenciar-las-notificaciones-de-chat-grupal-en-WhatsApp
WhatsApp es un gran mensajero que Facebook asumió hace un tiempo y desde entonces ha habido muchas mejoras en la aplicación. Una cosa que molesta a todos en los chats grupales en WhatsApp Messenger. Si te agregan a un grupo, recibirás una notificación sin importar si estás interesado o no. Estas notificaciones llenarán su barra de notificaciones, aunque no esté interesado en ...
Leer Más
Truco-para-leer-el-estado-de-Whatsapp-de-forma-privada,-sin-que-ellos-lo-sepan
A veces quieres verificar el estado de WhatsApp de alguien, pero no quieres hacérselo saber al mismo tiempo. Ahora bien, si por curiosidad, abres el estado, te lo hará saber inmediatamente. Incluso, si no quieres reaccionar ante ese estado, pero ahora que lo has visto, probablemente tendrás que justificar por qué se ha pasado por alto el estado a esa ...
Leer Más
Grandes-ideas-para-pequeñas-empresas
Sabes que quieres empezar una aventura, pero tienes problemas para articular la idea. Es importante empezar con una gran idea de negocio si quieres convertirte en un empresario. Un poco de motivación es lo que necesitas. Todo comienza con una definición que tiene espacio para evolucionar con el tiempo. Hay 15 estrategias de negocios brillantes en esta lista que te ...
Leer Más

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *