Cómo crear una cuenta en Outlook

Outlook es un servicio de correo electrónico que tiene Microsoft, antiguamente se llamaba Hotmail, todas las cuentas que terminan en Hotmail.com, ahora terminan en Outlook.com.

Muchos piensan que www.Outlook.com es un correo electrónico más como Gmail y como Yahoo!, sin embargo, es necesario saber que existen dos tipos de Outlook:

  • El correo electrónico, cuya función es la misma de los demás correos, enviar, recibir , administrar el calendario, los contactos, entre otras funciones que este sitio utiliza y si aceptas.
  • Outlook aplicación de escritorio, que es básicamente un administrador de correos.

Eso significa que la cuenta de correo Outlook es un software que administra tu correo electrónico. Es un programa que te permite administrar todos tus correos en una sola plataforma, podemos tener configurado las cuentas de Gmail, Outlook, correos corporativos, etc.

Es muy útil si es que necesitas más de un correo para trabajar. Si es que no tendríamos esta aplicación, tendríamos que iniciar sesión en varios sitios distintos, tendríamos que ir de enlace en enlace, sólo para iniciar sesión y revisar los nuevos correos.

Creación de cuenta Outlook

Para poder hacerlo, simplemente ingresamos a la página oficial de Outlook, luego vas a la parte inferior y haz clic a la opción de crear cuenta gratuita. 

Nos cargará la ventana para crear un correo, acá colocamos un nombre de usuario y en el dominio, podemos elegir outlook.com o hotmail.com, podemos seguir seleccionando esta opción, luego haz clic en el botón Siguiente.

cuenta de outlook

Acá nos pide que creemos una contraseña, con la cual vamos acceder a la plataforma, es importante que sea una contraseña privada y segura, colocamos la contraseña, luego en la parte de abajo están las alternativas:

  • Mostrar contraseña, si es que queremos aseguraros que lo hemos puesto bien.
  • Me gustaría conseguir información, sugerencias y ofertas de los productos y servicios de Microsoft.

Ahora debemos colocar nuestro nombre y apellido, es importante que sea una información real, ya que así lo indican las normativas de Outlook.

Luego haz clic en Siguiente y de ahí lo envía al análisis y para mostrar lo que sigue. Seleccionamos el país o región en donde vivimos y nuestra fecha de nacimiento: día, mes y año, también un número de teléfono para que te envíe el código de verificación.

contraseña de outlook

Luego nos pide verificación, para confirmar si somos personas reales o no, utiliza cookies para análisis, deberás escribir los caracteres que te muestra.

Luego haz clic en el botón Siguiente y listo, ya tenemos la nueva cuenta casi terminada.

validar outlook

Después que inicia sesión nos manda a nuestra bandeja de entrada, navegando por este sitio si le damos clic nos da la bienvenida.

Nos va mostrar mostrar contenido y anuncios personalizados, en la parte superior derecha podemos mandar un mensaje nuevo.

bandeja de outlook

Las 6 opciones de configuración en Outlook

1. Elegir la apariencia: en ésta opción podemos elegir un tema de nuestra preferencia:

  • Modo claro u oscuro.
  • Preferencias de diseño: 3 columnas o línea única.
  • Densidad de pantalla: completa, media o compacta.

2. Confirmar zona horaria: acá podemos configurar el idioma, fecha, hora y la zona horaria actual.

3. Importar contactos: acá podemos importar nuestros contactos que tengamos en otras aplicaciones, por ejemplo: podemos exportar los contactos que tenemos en Gmail en formato CSV y después lo importamos a Outlook.

4. Enviar mensaje: acá podemos realizar el envío de correos electrónicos.

5. Obtener Outlook Mobile: aquí podemos conseguir Outlook para Mobile.

6. Actualizar a Office 365: esta es la alternativa de pago de Microsoft.

configuracion de outlook

Ya tenemos nuestra cuenta de Outlook creada y configurada, para poder asociar las otras cuentas de correo que tengamos y también utilizar la bandeja de entrada que tiene el mismo Outlook.

Ventajas de utilizar una cuenta de correo electrónico de Outlook

Outlook tiene el potencial de convertirse en un servicio extremadamente popular por varias razones:

  • Cuenta con una interfaz de usuario actual, limpia, sencilla y fácil de entender, especialmente para las personas que son un poco torpes a la hora de navegar por Internet.
  • Al igual que GMail, no hay restricciones en cuanto al número de buzones que se pueden tener.
  • Es posible integrar varias cuentas en una sola.
  • La vinculación de la cuenta de Outlook con las de Facebook y Twitter es muy importante hoy en día. Esto nos ayuda a estar al día de lo que ocurre en las redes sociales más populares en una sola sesión.
  • Otras ventajas son el acceso a otros productos de Microsoft, como SkyDrive para el almacenamiento de documentos en la nube y los servicios en línea de Microsoft Office (para editar archivos de Word, Excel y PowerPoint).
Otros artículos que te deberían interesar

Deja un comentario