Cómo crear un correo electrónico Gmail

Vamos aprender cómo crear una cuenta en Gmail, que es el servicio de correos electrónicos de Google. Creando una cuenta aquí, podemos acceder a todos los productos que nos ofrece Google, además obviamente podemos utilizar este correo para:

  • Comunicarnos entre amigos.
  • Trabajo.
  • Para registrarnos en alguna página web, etc.

Empezando la configuración

Primero ingresamos a nuestro navegador y escribimos crear cuenta en Gmail, y nos va direccionar al formulario que debemos completar:


crear-cuenta-en-google


Colocamos nuestro nombre y apellido, en la parte de abajo nos piden un nombre de usuario, que sería finalmente el correo que nos vamos a crear.

Qué podemos utilizar

  • Letras.
  • Números.
  • Puntos.

En el usuario no permite colocar caracteres especiales.

  • Luego veremos si está disponible, si no lo está, tendrían que poner otro o modificarlo para poder utilizarlo en Gmail.
  • Nos pide una contraseña, en la cual indica que se tienes que utilizar ocho caracteres como mínimo.
  • No uses una contraseña de otro sitio o un hombre demasiado común como el nombre de tu mascota, de preferencia que tenga letras y números, también puedes colocar mayúsculas y minúsculas.
  • Si es que van a colocar solamente letras, asegurarse que sea bastante difícil de descifrar.
  • Después tendremos que confirmar la contraseña o sea colocar la misma que pusimos arriba y le damos en el botón siguiente.

llenar-formulario


Llenar formulario con datos adicionales solicitados



  • Primero tenemos que colocar un teléfono móvil, pero antes tenemos que elegir el código del país, en mi caso el código 51 de Perú, tu número de teléfono permitirá garantizar la seguridad de tu cuenta, por ejemplo, podrán enviarte un mensaje de texto, que te permite acceder a tu cuenta si olvidas la contraseña.
  • La siguiente opción es una dirección de correo electrónico actual o de referencia, esto sirve para mantener tu cuenta protegida.
  • A continuación, debemos colocar los datos como la fecha de nacimiento.
  • Luego tendremos que seleccionar nuestro género y seleccionamos siguiente.
  • Después nos pide verificar nuestro teléfono, enviándonos el código para poder verificarlo, colocamos el código y le damos clic en verificar.

bienvenida-a-gmail1


Luego nos sale el correo electrónico ya creado, nos da la bienvenida, vamos al icono de Gmail y listo, nos muestra la bandeja de entrada con el correo de bienvenida, como muestra a continuación.


correo-electronico-inicio



Otros artículos que te deberían interesar:

Lo más reciente en CrearOnline1:

WhatsApp-en-noticias-falsas
En un intento por frenar la desinformación en medio de la crisis del coronavirus, WhatsApp ahora ha impuesto un nuevo límite al reenvío de mensajes. Además, también está planeando implementar una función dedicada de "Mensaje de búsqueda en la Web" para que los usuarios verifiquen noticias falsas en la plataforma. De hecho, la difusión de noticias falsas y la desinformación ...
Leer Más
Cómo-silenciar-las-notificaciones-de-chat-grupal-en-WhatsApp
WhatsApp es un gran mensajero que Facebook asumió hace un tiempo y desde entonces ha habido muchas mejoras en la aplicación. Una cosa que molesta a todos en los chats grupales en WhatsApp Messenger. Si te agregan a un grupo, recibirás una notificación sin importar si estás interesado o no. Estas notificaciones llenarán su barra de notificaciones, aunque no esté interesado en ...
Leer Más
Truco-para-leer-el-estado-de-Whatsapp-de-forma-privada,-sin-que-ellos-lo-sepan
A veces quieres verificar el estado de WhatsApp de alguien, pero no quieres hacérselo saber al mismo tiempo. Ahora bien, si por curiosidad, abres el estado, te lo hará saber inmediatamente. Incluso, si no quieres reaccionar ante ese estado, pero ahora que lo has visto, probablemente tendrás que justificar por qué se ha pasado por alto el estado a esa ...
Leer Más
Grandes-ideas-para-pequeñas-empresas
Sabes que quieres empezar una aventura, pero tienes problemas para articular la idea. Es importante empezar con una gran idea de negocio si quieres convertirte en un empresario. Un poco de motivación es lo que necesitas. Todo comienza con una definición que tiene espacio para evolucionar con el tiempo. Hay 15 estrategias de negocios brillantes en esta lista que te ...
Leer Más

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *