Windows 10 abrirá ahora aplicaciones para Android en la PC

Tienes un teléfono Android que te parecería enviar y recibir mensajes de texto, ver y copiar fotos, manejar las notificaciones de tu teléfono y hasta compartir páginas web todo desde tu computadora.

Pues es muy sencillo, Windows 10 ya puede abrir aplicaciones de Android desde la pantalla del ordenador, con la aplicación Compañero de tu teléfono de Microsoft, en pocos minutos podrás utilizar tu teclado, mouse, controlar la pantalla e incluso ya podrás realizar llamadas desde acá.

Para Android:
Compañero de Tu Teléfono - Conexión a Windows
Compañero de Tu Teléfono - Conexión a Windows

ya-puede-abrir-aplicaciones-de-android-desde-la-pantalla-del-ordenador

¿Qué es lo que se va necesitar para poder hacerlo?

  1. Windows 10, versión 2018 o superior, lo recomendable es la versión 19.3.
  2. Tener una cuenta de Microsoft.
  3. La aplicación Tu teléfono que ya viene instalado en Windows 10.
  4. Un teléfono móvil Android con versión 7.0 o posterior.
  5. Instalado en tu ordenador la aplicación Compañero de tu teléfono.

Verificación y descarga de la aplicación paso a paso

Para poder realizar la configuración, en el computador buscaremos la aplicación Tu teléfono notaremos que apenas empezamos a escribir, es el primer resultado que nos muestra.

Al abrir la aplicación, en la pantalla inicial podemos ver un breve resumen de lo que hace esta aplicación.

Aquí es donde elegimos la plataforma de nuestro teléfono para recibir mensajes, ver imágenes, compartir páginas web, etc.

eleccion-de-la-plataforma-a-utilizar

Iremos a Android hacemos clic y continuamos, esto nos debería llevar a la página de autenticar con nuestra cuenta de Microsoft, colocamos el número de teléfono y le damos clic en Enviar.

Lo que va a suceder es que se enviará un mensaje de texto al teléfono, que incluirá una ruta para activar el programa.

Entramos y actualizamos, podemos acceder directamente desde el teléfono móvil después de instalarlo, tenemos que entrar en la misma cuenta que usamos en el dispositivo.

compañero-de-tu-telefono-conexion-a-windows

Configuración del teléfono paso a paso

Al comenzar el proceso de configuración, lo primero que tenemos que hacer es dar autorización a la aplicación. Para que puedan acceder a las fotos, mensajes de texto, administrar llamadas y demás.

Luego pregunta ¿Dejar de optimizar el uso de la batería? esta pregunta la hace porque el programa va a seguir funcionando en el fondo, mientras que teléfono está trabajando.

Esto puede hacer que la batería dure menos, así es que es a criterio individual.

dejar-de-optimizar-el-uso-de-la-bateria

Luego el teléfono recibió una notificación que, si deseo permitir las conexiones, le vamos habilitar y le vamos a decir permitir.

Ahora ya está conectado nuestro teléfono con nuestro computador, no tenemos que hacer nada más en el teléfono.

Características de la aplicación

En la aplicación tenemos un menú que podemos expandir o colapsar, dejando solamente los iconos. El primer icono nos dirá cuál es el teléfono que está conectado e incluso nos muestra el nivel de batería disponible.

Si vamos a la parte de fotos, veremos las últimas 2000 fotos que tenemos en el ordenador. Si queremos verlo a pantalla completa, sólo tenemos que hacer doble clic en el icono y se verá con la aplicación de fotos para PC.

Podemos elegirlo fácilmente y arrastrarlo a la pantalla si queremos capturarlo, y eso es todo, ahora nuestra instantánea se copia del teléfono al computador.

arrastrar-fotos-del-telefono-al-ordenador

Lo siguiente son los mensajes de texto, nos pide dar autorización para poder verlos, de hecho, nos muestra hasta el último mensaje, en donde nos llegó el link con la aplicación para instalarlo.

Podemos contestar también estos mensajes, podemos escribir algo y lo enviamos. Si vamos a nuestros mensajes veremos que, se encuentra el último mensaje que enviamos.

Primero debemos aprobar las alertas en nuestro dispositivo, para que puedan ser enviadas a nuestra PC sin problemas.

Podemos abrir la configuración directamente del teléfono o utilizar el link que nos envió y en el teléfono automáticamente se abren las aplicaciones.

Le diremos que Compañero del teléfono tiene aprobación para leer las notificaciones, le damos clic en Permitir y listo, nuestras notificaciones futuras se mostrarán aquí.

Si forzamos una notificación, veremos que en el teléfono y en la PC nos llegará la notificación. También se puede personalizar los tipos de notificaciones de que aplicaciones quiero recibir o no.

Microsoft sostiene que el soporte para ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10 cubre a todos los consumidores de sistemas operativos y sólo en los dispositivos que son compatibles.

Si tienes uno, comprueba si todavía encaja con la aplicación «Tu teléfono» de Microsoft.

Conoce más sobre creaciones en línea

Deja un comentario