Crear una cuenta en Google Ads

Google Ads es una plataforma de publicidad digital de Google, generando aproximadamente el 90% de sus ingresos a través de esta plataforma. Es un modelo de pago por clic, no gana el que más paga, tiene mucho que ver la calidad de nuestras campañas.

Todo tipo de empresa lo puede utilizar, desde las más pequeñas hasta las más grandes, no hay un mínimo de inversión (flexible). Podemos cambiar nuestros presupuestos de un día a otro sin problemas y ajustarlo en base a cada temporadas. Es la plataforma de publicidad digital con mayor alcance en el mundo. Aprenderemos a crear una cuenta en esta plataforma.

Cómo crear o cómo dar de alta una nueva cuenta de Google Ads.

Primero necesitamos ir a la página de Google Ads, para eso podemos ir a Google y en nuestro buscador escribimos Google Ads. También podemos escribir directamente la URL: https://ads.google.com/home/ que es la opción que debes elegir. Vamos a darle clic en donde dice comenzar ahora.

Antes de eso te recomiendo que hayas creado un correo electrónico de Gmail, para hacer más fácil el proceso. Vamos a ingresa nuestro correo electrónico, le damos clic en siguiente, escribimos nuestra contraseña y le damos clic en siguiente una vez más.


comenzar-con-google-ads


Ahora nos vamos a la ventana en donde nos indica seleccionar el Objetivo principal de la campaña, vemos que tenemos diferentes objetivos.

  • Si queremos recibir las llamadas telefónicas.
  • Talvez queremos recibir más visitantes en nuestro establecimiento físico.
  • Si queremos más ventas o suscripciones en nuestro sitio web.

En ésta parte lo recomendable es que no seleccionemos ninguna opción, luego podemos dar de alta nuestra campaña. Lo que queremos es crear nuestra nueva cuenta y dar de alta la parte de facturación o pagos, para eso le damos clic en la parte inferior donde dice cambiar a modo experto.


crear-google-ads


Después de eso vamos a darle clic en donde dice crear una cuenta sin una campaña, en esta parte vamos a ingresar información de la empresa. Si somos particulares no hay ningún problema, simplemente tenemos que elegir el país en donde nos encontramos, la zona horaria y en moneda es bien importante que sea la misma moneda del país en donde estamos.


cuenta-de-google-ads


Dar de alta los pagos y facturación

Vamos a ir a la opción Explorar Cuenta, nos dirigimos a la parte donde dice Herramientas y Ajustes. Luego a Resumen de Facturación, aquí vamos asegurarnos que esté el país que habíamos seleccionado anteriormente. En la parte de abajo vamos a ingresar los siguientes datos.

  • Si somos una empresa lo vamos a dejar con la opción de Empresa.
  • Si somos particulares seleccionas la opción de Particular.




Luego en la parte inferior vamos a colocar Nombre y Dirección y todos los datos del lugar en donde nos encontremos. Una vez que ingresemos todos nuestros datos, bajamos hasta encontramos la parte de los pagos. Aquí tenemos distintas opciones, dependiendo del país en el que nos encontremos, puede variar.

Formas de pago diferentes por cada país

En varios países de Latinoamérica solo aceptan tarjeta de crédito o débito. Hay otros países en donde se puede hacer transferencias bancarias o depósitos bancarios. En otros hay un tipo de pago que se llama automático, en donde podemos arrancar las campañas. Luego después de que tenemos cierta actividad Google nos cobra, también podemos ir a  establecimientos comerciales para hacer el pago.


herramientas-y-ajustes


Empezaremos con poner el importe, inicialmente en este caso vamos a poner $1000 (pesos) que sería más o menos $50 (dólares). Aquí obviamente podemos agregar en los dígitos un número de tarjeta, como cuando hacemos cualquier tipo de pago en línea.

En la parte inferior hay distintas opciones para seleccionar el método de pago, vamos a seleccionar la opción de pagar en un establecimiento. Una vez que hacemos esto vamos en donde dice aceptó los términos y condiciones, le damos clic en enviar.

Aquí veremos las instrucciones de cómo hacer el pago, nos va pedir para descargar un código de validación. Con ese código podemos ir al establecimiento, toda la parte de los datos la podemos modificar más adelante sin problemas.


administrar-configuracion


Eso sería todo, ya tenemos nuestra cuenta de Google ads activa, ahora lo que sigue es crear las campañas, de acuerdo al presupuesto que tengamos. Definir la segmentación, dependiendo a que tipos de usuarios vamos a mostrar nuestros anuncios, para poder recibir clics y conversiones.



Otros artículos que te deberían interesar:

Aprende más sobre creaciones en línea en esta dirección.
Crea anuncios de video en https://crearonline1.com/como-crear-anuncios-de-video/.
¿Quieres aprender a crear Campañas de Display? – Averígualo aquí.
Cómo crear campañas de búsqueda en Google Ads.
Preparando una cuenta de Google Ads para lanzar una campaña.

Lo más reciente en CrearOnline1:

WhatsApp-en-noticias-falsas
En un intento por frenar la desinformación en medio de la crisis del coronavirus, WhatsApp ahora ha impuesto un nuevo límite al reenvío de mensajes. Además, también está planeando implementar una función dedicada de "Mensaje de búsqueda en la Web" para que los usuarios verifiquen noticias falsas en la plataforma. De hecho, la difusión de noticias falsas y la desinformación ...
Leer Más
Cómo-silenciar-las-notificaciones-de-chat-grupal-en-WhatsApp
WhatsApp es un gran mensajero que Facebook asumió hace un tiempo y desde entonces ha habido muchas mejoras en la aplicación. Una cosa que molesta a todos en los chats grupales en WhatsApp Messenger. Si te agregan a un grupo, recibirás una notificación sin importar si estás interesado o no. Estas notificaciones llenarán su barra de notificaciones, aunque no esté interesado en ...
Leer Más
Truco-para-leer-el-estado-de-Whatsapp-de-forma-privada,-sin-que-ellos-lo-sepan
A veces quieres verificar el estado de WhatsApp de alguien, pero no quieres hacérselo saber al mismo tiempo. Ahora bien, si por curiosidad, abres el estado, te lo hará saber inmediatamente. Incluso, si no quieres reaccionar ante ese estado, pero ahora que lo has visto, probablemente tendrás que justificar por qué se ha pasado por alto el estado a esa ...
Leer Más
Grandes-ideas-para-pequeñas-empresas
Sabes que quieres empezar una aventura, pero tienes problemas para articular la idea. Es importante empezar con una gran idea de negocio si quieres convertirte en un empresario. Un poco de motivación es lo que necesitas. Todo comienza con una definición que tiene espacio para evolucionar con el tiempo. Hay 15 estrategias de negocios brillantes en esta lista que te ...
Leer Más

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *